Autor Tema: Cruyff  (Leído 15344 veces)

0 Usuarios y 5 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Cruyff
« : 04/05/12-13:37 »

Nombre: Hendrik Johannes Cruijff (Johan Cruyff)
Apodo: El Flaco, El Tulipán de Oro, El Mago, El Salvador, Holandés volador, Jopie
Nacimiento: 25 de abril de 1947 (65 años)
En Ámsterdam, Países Bajos
Posición: Volante de creación/Delantero
Estatura:1,78 metros
Año del debut:1964 (Como jugador) 1985 (Como entrenador)
Club del debut: Ajax Amsterdam (Como jugador)
Año del retiro: 1984 (Como jugador)
Club del retiro: Feyenoord Rotterdam (Como jugador)

Johan Cruiff, es un ex futbolista neerlandés, entrenador de la selección de Cataluña, ex-presidente de honor del FC Barcelona2 y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales. Su apellido se escribe Cruyff en grafía tradicional o Cruijff en ortografía neerlandesa reformada.
Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona, del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.
Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como «Fútbol Total», desarrollado por Rinus Michels.
En 1984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que sigue siendo un influyente asesor.
Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS6 y en 1999 como el Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.

Ajax
La infancia de Johan Cruyff, Jopie según le llamaba cariñosamente su madre, estuvo ligada a un balón de fútbol y al Ajax de Ámsterdam, pues con sólo diez años fue escogido entre otros 300 niños para formar parte de las categorías inferiores del club. Su madre trabajaba como personal de limpieza en el club y convenció al entrenador para que seleccionara a Johan para formar parte de sus jugadores.3
El 8 de julio de 1959, cuando tenía doce años, su padre falleció de un ataque al corazón, por lo que se vio obligado a ayudar con la economía familiar. Un año después abandonaría los estudios para dedicarse exclusivamente al fútbol y al año siguiente encontraría una nueva figura paterna en el cuidador del campo del Ajax al que ayudaba en su trabajo.
El entrenador Rinus Michels preparó un programa de ejercicio físico para Johan, concebido especialmente para desarrollar su complexión endeble, con el fin de que fuera capaz de soportar los rigores de una carrera profesional.9 Dentro de la estructura del Ajax pasó rápidamente por todas las categorías inferiores (incluidos trabajos como el de limpiabotas y cuidador del vestuario), hasta que consiguió llegar a la primera plantilla, por recomendación de Vic Buckingham, y debutar en la Primera Liga neerlandesa a la edad de 17 años, marcando el único gol de su equipo el día de su debut.3
El partido de su debut se celebró el 15 de noviembre de 1964, enfrentándose al GVAV Groningen. Se producía así el inicio de la carrera del considerado mejor jugador europeo de la historia, que contribuiría en hacer al Ajax el claro dominador del fútbol del viejo continente, consiguiendo 6 Ligas y 4 Copas, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de Europa.
Cruyff comenzó realmente a ganarse un puesto en la temporada 1965-1966, consolidándose como jugador del primer equipo tras anotar dos goles en el Torneo Olímpico contra el DWS Amsterdam el 24 de octubre de 1965 (acabando el partido con una victoria por 2-0). En los siete partidos de invierno, marcó ocho veces y en marzo de 1966 logró su primer 'hat-trick' en un partido de liga contra el Telstar (ganado por 6-2). Cuatro días más tarde, en un partido de Copa contra el BV Veendam (7-0), marcó 4 de los goles. En total esa temporada, Cruyff anotó 25 goles en 23 partidos y el Ajax ganó el Campeonato de Liga.
En la temporada 1966-1967 el Ajax volvió a ganar el Campeonato de Liga, pero también ganó Copa de los Países Bajos, el primer «doblete» de Cruyff. Johan terminó la temporada como el máximo goleador de la Eredivisie con 33 goles.
En la temporada 1967-1968, Cruyff ganó la liga por tercer año consecutivo. También fue nombrado futbolista neerlandés del año por segunda vez consecutiva, una hazaña que repetiría en 1969. El 28 de mayo de 1969, Cruyff participó en su primera final de la Copa de Europa contra el AC Milan, pero el equipo italiano terminó ganando 4-1.
En la temporada 1969-1970, Johan ganó su segundo «doblete» de Liga y Copa, pero al comienzo de la temporada 1970-1971 Cruyff sufrió una larga lesión en la ingle, no pudiendo regresar a jugar hasta el 30 de octubre de 1970 contra el PSV. En este partido no pudo llevar su habitual número 9 ya que estaba siendo usado por Gerrie Mühren, por lo que utiliza el número 14, algo en principio extraño, pues en los años 70 no existían las camisetas personalizadas y los números superiores al 11 estaban reservados a los suplentes. Al día siguiente se pudo leer en la prensa neerlandesa que parecía que ya todo estaba bien con Cruyff, excepto el número 14 en su espalda. La superstición del jugador, y quizá su rebeldía ante la prensa, hicieron que desde entonces fuese su número favorito, llevándolo en los partidos como internacional y en sus futuros equipos.
La figura de Johan Cruyff se convirtió en un referente del mundo del fútbol, consiguiendo en tres ocasiones el Balón de Oro, otorgado por la revista francesa France Football, en los años 1971, 1973 y 1974 (estos dos últimos vistiendo ya la camiseta del Fútbol Club Barcelona).

FC Barcelona
La ruptura con el Ajax llegó en la temporada 1973-74, cuando el club de la capital neerlandesa negoció el traspaso de Cruyff al Real Madrid.12 Al saberlo el jugador, hizo muestra de una rebeldía que también le caracterizó durante toda su carrera, y decidió no fichar por el Real Madrid, sino por su máximo rival, el FC Barcelona.13 El traspaso de Cruyff al Barcelona se convirtió en el más caro en la historia del fútbol hasta ese momento (60 millones de pesetas) y firmó un contrato de 12.000 dólares mensuales.
Cruyff fue recibido en Barcelona como un auténtico ídolo,10 y es que la afición blaugrana veía en él la única esperanza de que su equipo saliese a flote, pues se encontraba penúltimo en la clasificación de una liga, que hacía catorce años que no ganaba. Y Johan no defraudó a nadie: en su debut en la liga, el 28 de octubre de 1973 ante el Granada CF, ayudó con dos tantos, para conseguir un resultado de 4-0. El equipo dio un giro desde entonces, consiguiendo no perder ni un solo encuentro desde la llegada del apodado el Flaco, y logrando ganar por fin el campeonato liguero.
Entre los futbolistas más destacados que lo acompañaban en el Barça estaban Hugo Sotil, Carles Rexach y Asensi, con ellos y bajo su batuta, el equipo consiguió un hito que fue dificil igualar (hasta el 2010),15 16 y es que venció por 0-5 en su visita al Santiago Bernabéu del Real Madrid, el 17 de febrero de 1974. Acabó la temporada con 24 goles en su haber, destacándose un gol de «espuela» (con el talón)17 convertido al Atlético de Madrid en un partido en el Camp Nou, siendo uno de los goles por los que más se le recuerda y que le granjeó el sobrenombre de holandés volador.
En las 2 temporadas siguientes el club no consiguió ningún título, aunque Johan continuó marcando la diferencia como estrella futbolística. En la temporada 1975-76 jugó 29 partidos de Liga, en los que marcó 6 goles; 10 partidos de Copa, en los que marcó 3 y 9 encuentros de Copa de Europa, marcando 2 goles más. Esa misma temporada comienzan sus problemas con el entrenador, Hennes Weisweiler, a raíz de una sustitución en el partido de Liga contra el Sevilla FC y que perdieron por 2-0. El entrenador sustituyó a Johan por el joven Mir y justificó el cambio aduciendo que Johan no jugaba bien fuera del Camp Nou. Johan abandonó el campo muy enfadado y anunció que el 30 de junio abandonaría el club. Finalmente, dado que el público estaba del lado de Johan, el entrenador dimitió, siendo sustituido por Laureano Ruiz.19 En 1975 recibió el Balón de bronce que lo reconoció como tercer mejor jugador del continente. La temporada 1976-77 la finalizó con 30 partidos de Liga, en los que marcó 14 tantos; 9 de Copa del Rey, en los que anotó 6 goles; y 7 de Copa de Europa, en los que convirtió 5 goles.
En la temporada 1977-1978, su última temporada como blaugrana, el Barça consiguió la Copa del Rey, y Johan marcó 11 goles en las 3 competiciones. Sus problemas con la directiva le hacen abandonar el fútbol español. Sin embargo, su estancia en Barcelona dejó una gran huella en su persona, pues se integró muy rápidamente en la cultura catalana, hasta el punto de llamar a su tercer hijo, Jordi. Esto le supuso problemas con el régimen franquista de la España de entonces, al cual siempre se mostró contrario, que no permitía el empleo de nombres en catalán.

Como entrenador
No pasó mucho tiempo desde su retiro como jugador profesional hasta su vuelta a los terrenos de juego. La temporada 1984-85 entró en el organigrama deportivo como director deportivo del Ajax, con Leo Beenhakker en el banquillo del equipo. Desde el primer momento Cruyff tenía las ideas muy claras del tipo de política deportiva que quería para el equipo. Inició así un proyecto a largo plazo, remodelando toda la estructura deportiva para adaptarla a una filosofía de juego lo más ofensiva posible, y cimentada en el cuidado minucioso de la cantera. Si Cruyff se caracterizó por un sistema de juego en el campo, fue por el 3-4-3, un sistema en el que se corrían grandes riesgos jugando con tres defensas, pero que proporcionaba un poder ofensivo muy grande. Impuso este sistema a todas las categorías inferiores del Ajax, y fruto de este trabajo con la cantera fue la generación de jóvenes compuesta por Ronald de Boer, su hermano Frank, Edgar Davids o Clarence Seedorf, que harían ganar al Ajax la Liga de Campeones en 1995.
Y si Cruyff empezó el proyecto deportivo, él debía ser el encargado de llevarlo a cabo, firmando como entrenador del equipo el 6 de junio de 1985. Sentado en el banquillo del Ajax permaneció dos temporadas y media, en las que el novedoso juego del equipo deslumbró a la Europa futbolística, hasta el punto de ser nombrado el mejor entrenador del mundo por la revista World Soccer Magazine. En esta etapa el Ajax ganó dos Copas de los Países Bajos y una Recopa de Europa, aunque no consiguió imponerse en la liga y no terminó la tercera temporada.

Copa de Europa ganada con el FC Barcelona en 1992.
Fue contratado por el FC Barcelona el 4 de mayo de 1988, con el club sumido en una crisis deportiva similar a la de cuando llegó como jugador, incluso con los jugadores pidiendo el cese del presidente, Josep Lluís Núñez, en lo que se denominó «el motín del Hesperia», por ser en dicho hotel donde tuvo lugar el comunicado por parte de la plantilla.31 Cruyff empezó a trabajar en un nuevo proyecto a largo plazo, prescindiendo de gran parte de la plantilla y realizando fichajes como los de Txiki Begiristain o José Mari Bakero.
Pero sus dos primeras temporadas en Barcelona no fueron fáciles. A pesar de haber obtenido la Recopa de Europa en su primera temporada, Cruyff intentaba hacer comprender que lo importante era que el equipo asumiese su filosofía de juego. El segundo año (temporada 1989-90) Cruyff decidió fichar a Michael Laudrup, que no había tenido mucho éxito en su paso por la Liga italiana y por el que muy pocos apostaban.32 En el verano de 1990 su puesto en el banquillo del Barça no estaba nada seguro, aunque se consiguió ganar la Copa del Rey.
Pero Cruyff continuó y llegaron grandes alegrías para él y para el club. Con la ayuda de los fichajes de Ronald Koeman y Hristo Stoitchkov, consiguió ganar la liga de 1990-91, iniciándose así un ciclo ganador del Barça y poniendo fin a la anterior hegemonía del Real Madrid. La temporada 1991-92 ganó la liga en la última jornada, gracias a la derrota del Real Madrid en el estadio del CD Tenerife en su último partido. Pero este año se recordaría por la final de la Copa de Europa de Wembley, en la que el equipo dirigido por Cruyff, recordado desde entonces por el sobrenombre de Dream Team, se impuso a la Sampdoria en el minuto 111 de la prórroga, gracias a un libre directo ejecutado por Koeman. Era la primera victoria del Barça en una final de la Copa de Europa y el equipo de Cruyff pasaría a la historia por ello.
Aún conseguiría dos ligas más (cuatro de forma consecutiva). La de 1992-93 se produjo justo como la anterior, el Real Madrid disputaba su último partido nuevamente en Tenerife, el cual le volvió a ganar y la liga fue para el Barça una vez más. Y en la liga 1993-94 no faltó tampoco emoción, el Deportivo de la Coruña llegó con ventaja a la última jornada y disponía de un penalti en el último minuto para ser campeón, pero Miroslav Djukic falló y el Barça celebró su cuarto campeonato liguero. Esta temporada, con el fichaje de Romário, también fue recordada por un 5-0 al Real Madrid.
El Barça también llegó a la final de la por entonces ya llamada Liga de Campeones, disputada en Atenas y frente al AC Milan. Sin embargo el Milán le endosó un claro 4-0. El Dream Team de Cruyff llegaba a su fin de este modo, necesitando una renovación de su plantilla.
Cruyff empezó a trabajar entonces en una nueva generación de canteranos, que emularan a sus predecesores Josep Guardiola, Albert Ferrer o Guillermo Amor y la encontró en la llamada Quinta del Mini, una remesa de canteranos con grandes cualidades encabezada por Iván de la Peña, junto a Albert Celades, los hermanos Óscar y Roger García o su propio hijo Jordi Cruyff. Pero estos jóvenes futbolistas necesitaban tiempo para acoplarse y las comparaciones con las figuras consagradas no les ayudaban. El Barça no consiguió ganar ningún título y el Real Madrid le devolvió el 5-0 de la temporada anterior.
La temporada 1995-96 se presentaba como un duro examen al técnico, ya que precisaba conseguir resultados inmediatos, y para ello se fichó a Luís Figo. Pero los resultados no llegaron, porque el Barça había perdido toda posibilidad matemática de ganar la Liga a falta de dos jornadas, y ya se encontraba eliminado de la Copa de la UEFA por el Bayern Múnich en semifinales, como en la Copa del Rey, donde el Atlético de Madrid le ganó la final. Además, las relaciones de Cruyff con el presidente Núñez, que siempre fueron estrictamente profesionales, en aquel momento se encontraban muy desgastadas.33 Finalmente, a falta de dos jornadas para terminar la temporada 1995/1996, Cruyff fue destituido tras una discusión muy airada que mantuvo con Joan Gaspart (entonces vicepresidente del club) en los vestuarios del Camp Nou a causa de los rumores sobre el posible fichaje de Bobby Robson como posible entrenador del FC Barcelona para la temporada siguiente, como consecuencia de los malos resultados que estaba cosechando entonces el Dream Team. Así pues, cuando Cruyff fue destituido por la directiva del club y Rexach se hizo cargo del equipo las jornadas restantes. En el primer partido de la era post-Cruyff, el Camp Nou se llenó de pancartas en apoyo al técnico neerlandés y también en agradecimiento por los éxitos logrados.
Pero Cruyff no fue un entrenador cualquiera en Barcelona, y es que dejó una gran huella, hasta el punto de que con su marcha el barcelonismo quedó dividido en cruyffistas y nuñistas.35 Desde la presidencia se limpió la plantilla de cualquier rastro del neerlandés, empezando por su hijo y continuando con el resto de la Quinta del Mini. Cruyff pasó a formar parte de la oposición a Núñez, apoyando una moción de censura contra el presidente por parte del grupo L'elefant blau (grupo opositor al presidente Núñez liderado por Joan Laporta) y también mostró su rechazo a la siguiente junta, presidida por el ex-vicepresidente de Núñez, Joan Gaspart.
El día 2 de noviembre de 2009 se hizo pública su contratación como seleccionador de la selección de fútbol de Cataluña.1 36 El martes 22 diciembre 2009 hizo su debut como seleccionador catalán ante Argentina, que acabo con una victoria de 4-2 para la selecció (Partido disputado en el Camp Nou).

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Cruyff
« Respuesta #1 : 04/05/12-18:28 »
Enhorabuena por este post sobre Cruyff, la figura lo merece, apenas tengo unos vagos recuerdos de Cruyff, yo era todavía pequeño cuando estaba en el Barça, lo único que recuerdo es una final frente a la U.D. Las Palmas, que se ganó 3-1 y a Johan recogiendo la copa.
Su etapa como entrenador si la recuerdo perfectamente, como año a año fue forjando el dream team y lo que hoy día es el Barça, con un estilo de juego brillante y práctico a la vez.
Esta bien que revitalicemos el foro de historia, yo ya lo he comentado alguna vez, que es la parte de la web que más me gusta, aunque por desgracia tenga muy pocos seguidores.

dnsmoke

  • Visitante
Re:Cruyff
« Respuesta #2 : 04/05/12-20:58 »
No tengo mucho que decir, solo que a pesar de ser contemporaneo con messi(y aceptar que es el mejor de la actualidad), Siempre para mi el mejor de todos los tiempos es el gran Joan Cruyff, aunque no lo vi jugar en vivo, me bastan todos los videos y documentales sobre su vida y sus jugadas y toda su historia para haberle dado en mi corazón ese lugar, este señor ha hecho por el Fútbol   una tarea Titanica,  Dificilmente repetible por alguien más.

La Barsa

  • Visitante
Re:Cruyff
« Respuesta #3 : 11/05/12-07:06 »
Golazo de Cruyff en su primera temporada que llevo al FCB a ser campeon de Liga despues de 14 anyos. El Gol Imposible!!!
<a href="http://www.youtube.com/v/vfvf91EHToo?version=3&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/vfvf91EHToo?version=3&amp;</a>
En la retina de los buenos aficionados barcelonistas han quedado grabadas por siempre las imagenes del prodigioso gol que Johan Cruyff marco al Atletico de Madrid en el Camp Nou y que le valio el sobrenombre de El Holandes Volador.
Con empate en el marcador y el partido muy apretado ante uno de los mejores Atleticos de la Historia cuando nadie menos se lo esperaba pues se pensaba la pelota saldria fuera aparecio de la nada volando y de manera inverosimil puso el balon en la red. El Gol Imposible! El Camp Nou retumbo!

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
40 años del debut de Cruyff
« Respuesta #4 : 28/10/13-19:33 »
Hoy se cumplen 40 años del primer partido de Johan Cruyff con el Barcelona. Era el 28 de octubre de 1973 y aunque la percepción era que el club azulgrana había conseguido fichar al mejor jugador del momento, nadie se podía imaginar que El Flaco cambiaría la historia del Barça. Consiguió una Liga que hacía 14 años que esperaban y lideró el histórico 0-5 en el Bernabéu pero su auténtica aportación la hizo como entrenador.

Su pasado como futbolista no fue demasiado exitoso. En las cinco temporadas que estuvo vistiendo la elástica azulgrana sólo ganó una Liga y una Copa, jugó 184 partidos y anotó 51 goles. El padre del Dream Team llegó a un Barça que iba penúltimo en la tabla y consiguió que no perdiera ningún encuentro más esa temporada.

Agustí Montal, que fue presidente del Barcelona entre 1969 y 1977 fue el que le fichó. El empresario recibió a MARCA en su despacho profesional para rememorar aquel 28 de octubre en el que Cruyff debuto y le marcó dos goles al Granada y los días anteriores en los que parecía que el destino del holandés sería otro.

"Aquel día no llegaba el pase de la UEFA para que pudiese jugar y me lo dieron por la mañana. Sufrí hasta el final, pero después fue un gran partido", empieza recordando Montal. El ex mandatario explica que Cruyff acabó en el Barça porque se negó a ir al Madrid, que era el club con el que el Ajax había llegado a un acuerdo: "Eso pasa siempre y ahora más. Aunque se diga que los clubes nos entendemos se empiezan a mover serpientes por un lado u otro para ver si te la pueden pegar. Como ya teníamos la experiencia de Di Stéfano, nos hizo ser más rápidos".

Cruyff fue el traspaso más caro del momento. 60 millones de las antiguas pesetas. Y su sueldo era de 12.000 dólares mensuales. "Si lo pasamos a euros es una miseria. En aquella época no había como activo en el balance de los clubes de fútbol los jugadores, pero esos 60 millones se amortizaron en la misma temporada. Además, con las entradas de tres o cuatro partidos amortizamos prácticamente todo el precio", apunta Montal.

El ex presidente rememora una anécdota: "Recuerdo que hubo un problema de divisas. Para encontrar los 60 millones de pesetas en moneda holandesa era muy difícil y se tuvo que hacer una triquiñuela haciendo ver que importábamos una materia prima. En aquel momento, como yo estaba en el ramo del textil, fue algodón".

Montal recuerda cómo se gestó el fichaje de Cruyff: "Habíamos tenido contactos con él desde el año 70 y como no había la opción de fichar jugadores extranjeros no se firmó. Pero cuando se abrió la puerta hicimos el fichaje". Y añade: "Empecé a ver a Cruyff desde que en agosto firmamos el primer acuerdo. Después hubo varios problemas al limar detalles. El gerente, Armand Carabén, tenía mucha relación con los holandeses, porque estaba casado con una holandesa y estuvo en varias ocasiones en Ámsterdam".

El día más feliz fue el que estamparon la firma definitiva: "Me acuerdo que el Ajax jugaba el Teresa Herrera y yo me fui a Santiago de Compostela, al Parador, para que no viesen que estábamos negociando y Armand Carabén se fue a La Coruña a cerrar el tema. Me encontré al vicepresidente del Banco de Europa y le pedí que no dijese nada y me dijo que si necesitaba algo tenía la caja abierta".

Recientemente, el propio Johan recordó esta situación: "El Madrid me quiso fichar y el Ajax estaba más interesado por enviarme allí, que en esa época en Europa era muchísimo más grande que el Barcelona, pero me fui al Barça porque mi primer entrenador era Buckingham, muy amigo mío. Después vino Michels, con el que trabajé seis o siete años en el Ajax. También estaba Carabén, que era amigo mío".

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Cruyff sufre cáncer de pulmón
« Respuesta #5 : 22/10/15-10:08 »
Muy mala noticia para el barcelonismo, Johan Cruyff padece cáncer de pulmón, solo cabe desearle una pronta recuperación, estará en las mejores manos y dada su condición de deportista es probable que pueda superarlo.
El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, sufre un cáncer de pulmón, según ha informado este jueves por la mañana ‘El Món a RAC1’ y Catalunya Ràdio.

La enfermedad de Cruyff, de 68 años, fue detectada este pasado martes en Barcelona y por el momento le están haciendo pruebas para saber el alcance de la enfermedad.

Johan Cruyff, entrenador que ganó la primera Copa de Europa del FC Barcelona, dejó los banquillos en 1996 y sólo volvió recientemente para ser seleccionador de Catalunya del 2009 al 2012.

Conectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1787
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Cruyff sufre cáncer de pulmón
« Respuesta #6 : 22/10/15-13:39 »
Solo desearle una pronta recuperación, y a ver si de una vez sacan algo contra esta maldita enfermedad...

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Cruyff sufre cáncer de pulmón
« Respuesta #7 : 23/10/15-00:50 »
Sin duda alguna es una malisima noticia, me acabo de enterar ahora mismo.

La verdad es que te quedas de piedra, es algo tan horrible que te deja tocado, y mas cuando por desgracia algunos lo hemos sufrido en nuestra familia.

Esperemos que lo hayan cogido a tiempo y al final solo sea un susto, pues todabía nos acordamos de lo de Abidal,

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 42495
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Cruyff sufre cáncer de pulmón
« Respuesta #8 : 26/10/15-17:17 »
Como a todo ser humano que sufre esta maldita enfermedad ojalá y lo supere, y como bien dice Germán ojalá en menos de lo que pensamos consigan sacar algún antídoto para acabar con dicha enfermedad.

Rodribarsa

  • Visitante
Cruyff
« Respuesta #9 : 02/12/15-02:18 »
Bueno, se trata de un documental sobre los 40 años de Cruyff en Cataluña. Me ha gustado muchísimo. Ahí podréis escuchar lo que dice Cruyff sobre su llegada al Barça y los tiempos en los que el Barça vivía.

<a href="https://www.youtube.com/v/1JI4KvIZBXo" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/1JI4KvIZBXo</a>

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Fallece Johan Cruyff
« Respuesta #10 : 24/03/16-14:22 »
Muy mala noticia para todo el barcelonismo: ha fallecido Johan Cruyff. Sinceramente no esperaba esta noticia, me ha afectado mucho, aunque tuviera sus defectos hay que reconocerles sus virtudes, hizo mucho por este club. Descanse en paz el flaco, grande entre los grandes.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Cruyff
« Respuesta #11 : 24/03/16-16:14 »


Muy mala noticia Jose, me acabo de enterar y la verdad que no he podido contener las lagrimas, aparte de ser un gran barcelonista, ha sido uno de mis idolos.

Como ya dice la portada: Cruyff cambió la Historia del Barça, como entrenador y jugador dio vida a un Club que estaba muerto

Precisamente antes de ayer estube actualizando su pagina, por que me temia lo peor en cualquier momento.

"Johan, descansa en paz, los Culés nunca te olvidaremos!

Su pagina
http://www.webdelcule.com/juenpre/cruyyf-histo.html



miguel

  • Visitante
Re:Cruyff
« Respuesta #12 : 27/03/16-20:53 »
gran jugador.