Autor Tema: Samuel Eto'o  (Leído 11287 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Samuel Eto'o
« : 04/05/12-10:51 »

Samuel Eto'o
Nació en: Nkon (Camerún),
Fecha de Nacimiento:10/03/1981
Altura: 1,80
peso: 73 kg.
Posición: Delantero
Procedencia: Mallorca
Coste: 24 millones de Euros
Trayectoria: Primer Club:Kadji Sport Academy(Camerun)-1997-98: Leganés (2ª).- 98-99: R. Madrid.- 19-99: Espanyol.- 99-00: R.Madrid.- 99-04: Mallorca.- 04-09:FCBarcelona
Palmarés: 2 Copas de África (2000 y 2002)- 1 Oro Olímpico (2000)-3 Champions League 2000-2006-2009)-1 Intercontinental (1998)-2 Copas del Rey 2003-2009.-1 S.C. de España 2006.-3 Ligas 2005-2006-2009.-Balon de Oro 2003, 2004 y 2005 de Africa.- Trofeo pichichi 2006

Joan Laporta gana la primera batalla de la temporada 04-05 al Real Madrid. El presidente blaugrana luchó contra todas las trabas que le puso Florentino Perez, pero al final se hizo con el sueño de todos los barcelonistas. De nada sirvió el esfuerzo y las artimañas de Florentino Perez para evitar que el camerunes fuera al Barça, e intentar el regreso al Club blanco, pues aparte de la lucha de Joan laporta, el principal problema fue el mismo jugador, que por enésima vez le dijo que no volvería al Real Madrid ni por todo el oro del Mundo. El mismo Samuel Eto'o siempre dijo que solo se movería del Mallorca se ficha por el Barça. Todo esto ha sido muy duro para el presidente madridista que al   

final ha tenido que claudicar y renunciar al derecho de tanteo y ver como un jugador que ha sido suyo se le marcha al equipo rival.
Samuel Eto'o dibujó en todo momento una sonrisa en su cara durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona, tras meses de pugnar por ello, y recurrió a una broma para demostrar su compromiso con el club: "Correré como un negro para cobrar lo que un blanco".Eto'o, tras semanas cerrado en banda con la marcha a la entidad barcelonista como única salida del Mallorca, tendió la mano a las personas con las que se ha enfrentado en estas semanas, especialmente al que hasta ahora era su presidente, Mateo Alemany.
En el turno de agradecimientos y tras dirigirse a sus colaboradores y a la directiva azulgrana, se refirió también a Alemany. "Aunque en los últimos meses nos hemos peleado mucho", comentó el camerunés. "Gracias a él -en referencia al presidente mallorquinista- soy el jugador que soy y en mí tiene un amigo", manifestó el delantero, quien lanzó a los aficionados del club balear el mensaje de que les ha dado "todo" para hacerles feliz y que, "ahora, toca dárselo a otra gente".
Eto'o tampoco quiso criticar a la directiva del Real Madrid, pese a su oposición hasta ahora a que se vistiese la camiseta azulgrana. "La idea del Barcelona la tenía clara", señaló sin embargo Eto'o, quien relató que había conversado al respecto con Emilio Butragueño, director general madridista y que le había explicado que "la felicidad no se puede comprar con mucho dinero". "Ni pagándome mil millones me hubiese ido al Real Madrid, porque no iba a ser feliz", añadió el delantero, quien se amparó en su religiosidad para justificar la esperanza que mantuvo en todo momento de que la operación se concretase. El único reproche al club blanco fue indirecto, al manifestar que ahora se sentía "libre", después de haber criticado que no se respetase su deseo de hacer carrera en el Barcelona.
Tras esta afirmación, Samuel Eto'o se dirigió también a su nuevo técnico, Frank Rijkaard, que le acompañó en la presentación y se puso a su disposición para darle "todo lo que pida". Eto'o eludió cualquier comentario posterior a su pasado madridista y a sus sentimientos hacia el club blanco, que podrá demostrar en los clásicos de la próxima temporada. "No puedo pensar en jugar sólo dos partidos en la temporada", fue su única manifestación al respecto.
Tampoco quiso el jugador entrar en competencia antes de lo previsto con uno de sus nuevos compañeros, el también delantero centro Henrik Larsson. "El entrenador hará lo que le parezca bien, la temporada es muy larga, yo también soy buen jugador y todos nos necesitamos", respondió. Su principal recordatorio, de todos modos, fue para el que fue su compañero en la selección de Camerún, Marc Vivien Foe, fallecido el 26 de junio de 2003 en la semifinal de la Copa Confederaciones. "Hace algo más de un año perdí a un gran amigo y le decía estos días a su mujer, que estaba preocupada por mí, que estuviese tranquila, que salí de mi país con quince años en busca de una vida mejor y que todo este tiempo
he jugado en un club donde no he podido triunfar, pero que lo he hecho en otros y, hoy, como me siento libre, le digo desde aquí que pienso mucho en ella y que todo lo que dé a este club irá también hacia ella", concluyó.
Año 2009. Despues de 5 años vistiendo la camiseta blaugrana, Eto'o deja el Club. Tras unos años polémicos con el jugador, el Barça ha decidido prescindir de sus servicios. En mutuo acuerdo entre las dos partes, el camerunes ha sido vendido al Inter de Milan, y ha servido como moneda de cambio para el fihaje de Ibrahimovic. Antes de irse, el camerunes dejo bien claro: "El fichaje lo cierro yo". Durate este tiempo, Eto'o ha marcado 130 goles y ha jugado 192 partidos.

Inter de Milán
Eto'o fue transferido al Inter de Milán a cambio de Zlatan Ibrahimović y 46 millones de euros que pagó el club barcelonés al Inter de Milán. La negociación fue confirmada oficialmente el 27 de julio de 2009.12 Su contrato tenía una vigencia de cinco años, hasta el 30 de junio de 2014.
El 22 de mayo de 2010, su equipo consiguió ganar la UEFA Champions League, al derrotar en la final al Bayern de Múnich, en el Estadio Santiago Bernabéu, con resultado de 2-0, con dos goles de Diego Milito. Eso convirtió a Eto'o en el primer futbolista en ganar dos "tripletes" de forma consecutiva: con el FC Barcelona y con el Inter de Milán.13
El 23 de noviembre de 2010 el organismo disciplinario de la liga italiana decide multar al jugador con 3 partidos de sanción y 30000 € por un cabezazo a Cesar en el partido contra el Chievo en la temporada 2010/2011 del Calcio, al igual que hiciera Zinedine Zidane en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y a la postre su último partido profesional.14
A pesar de esta sanción pudo participar del Mundial de Clubes 2010 donde disputó los dos partidos, incluyendo la Final frente al TP Mazembe, donde anotó el segundo gol para el conjunto italiano. Tras la consagración del Inter de Milán como nuevo campeón del mundo, el camerunés fue elegido mejor jugador de la Final y Balón de Oro del torneo. Acabaría la temporada ganando también la Coppa y marcando 20 goles en la Serie A, además de batir su propio récord de goles en una temporada (37) y de convertirse en el extranjero que más goles ha marcado con la camiseta nerazzurra.15

Fichaje por el Anzhi
El 23 de agosto de 2011 se confirma el traspaso de Eto'o al FC Anzhi Majachkalá de la Liga Premier de Rusia, que lo convierte en el futbolista mejor pagado del mundo con 20 millones de euros anuales.4 En su primer partido con su nuevo equipo, logró marcar un gol
Finalmente las negociaciones entre el Inter de Milán y el Anzhi han llegado a buen puerto y el delantero camerunés Samuel Eto’o se ha convertido en nuevo futbolista del conjunto ruso, el cual no ha dudado en tirar la casa por la ventana a fin de convertir al futbolista africano en su nuevo referente.
A sus 30 años, Samuel Eto’o se ha convertido en sinónimo de gol por todos y cada uno de los clubes por los que ha pasado a lo largo de su carrera profesional, como es el caso de Real Mallorca (133 encuentros, 54 tantos), FC Barcelona (144, 109) e Inter de Milán (67, 33) donde llegó como parte de la operación que vistió a Zlatan Ibrahimovic de azulgrana.
Con su incorporación al Anzhi (uno de los conjuntos de moda del verano merced a las importantes incorporaciones que ha cerrado hasta la fecha) el ariete de 30 años (106 partidos con la selección de su país, 50 goles) se convierte en el jugador mejor pagado del fútbol mundial, por delante de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

dnsmoke

  • Visitante
Re:Samuel Eto'o
« Respuesta #1 : 04/05/12-21:38 »
Se Fué por cuestion de Feeling, pero en lo personal aún se le hecha de menos,  que pedazo de delantero, un gran profecional.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Samuel Eto'o
« Respuesta #2 : 04/05/12-22:34 »
Éste si que era un puto crack, Dios cómo lo sigo echando de menos, los cojones que le ponía en cada partido, los goles tan importantes que marcó contra Arsenal, Manchester, el 0-3 del Bernabeu, creo que su único problema es que fue autor de primeros goles, así se recuerda a Belletti, Messi o ronaldinho como héroes de estos partidos, pero fue el gran Samu, el león indomable, el que abrió la lata.
Para mí tremendo error de Guardiola prescindir de este jugador, y más meterlo en una extraña operación para fichar al paquetón de Ibra, nunca lo comprenderé la verdad.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Samuel Eto'o
« Respuesta #3 : 29/08/13-15:27 »
Pues el gran Samuel Eto´o deja el Anzhi y se va al Chelsea, para mí acertada decisión, con 32 años que tiene aun puede marcar muchos goles.


Samuel Eto'o será este jueves oficialmente nuevo jugador del Chelsea por una temporada.

Los 'blues' al final pagarán unos 8 millones de euros por el ex azulgrana además del finiquito con el Anzhi, con el que tenía contrato en vigor, y que asciende, según medios británicos, a unos 20 'kilos'.

Ya se ha desplazado a Londres

El delantero camerunés, de 32 años, ya se ha desplazado a Londres procedente de París y por el Eurotúnel.

Este jueves pasará la revisión médica preceptiva y firmará contrato.

Cabe recordar que MD ya avanzó el pasado día 24, recogiendo informaciones circulantes en Gran Bretaña, que todo apuntaba a que Eto'o se reencontraría con Mou, con quien ganó el 'triplete' en 2011.

Morbo disparado

Como ha podido saber MD, Mourinho quiere que su nuevo delantero dispute la final de este viernes de la Supercopa de Europa contra el Bayern de Pep Guardiola, factor que dispararía el morbo de un partido que ya viene cargado de alicientes.

¿Reencuentro con Pep?

No hay que olvidar que fue Guardiola quien prescindió de Eto'o y dio por acabada su etapa en el Camp Nou.

Pese a la voluntad de Mourinho, los ejecutivos del club inglés ya le han advertido que será complicado que el camerunés pueda jugar porque eso obligaría a obtener su tránsfer en tiempo record.

Eto'o ha dejado el Anzhí debido a la crisis económica del club ruso, que se ha visto obligado a facilitar la salida de sus principales estrellas.

El delantero ha escogido al Chelsea después de rechazar ofertas de otros clubs, como Inter o Tottenham.

 

 








Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Samuel Eto'o
« Respuesta #4 : 29/08/13-17:31 »
Pues ya lo podíamos haber fichado nosotros, nos hubiera venido de perlas, y este aun tiene futbol y gol en sus botas, al final será cierto que no se llevaba con Messi.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Samuel Eto'o
« Respuesta #5 : 29/08/13-17:49 »
Pues no sabía que cobraba tanto, y Abramovich le va a pagar lo mismo? es que tanto como Messi y CR7 juntos, que ya es decir. Pero a mi Samuel en plan Larsson no me hubiera disgustado.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Samuel Eto'o
« Respuesta #6 : 30/08/13-12:12 »
Más madera al Chelsea...joder cuantos jugadores tienen ya, y cuantos delanteros si acaban de fichar a Etoo y a William del Anzhi...por cierto Etoo se ha rebajado el sueldo 12 kilos de 20 a 8, eso aseguran casi todos los periódicos...aquí todo el mundo se refuerza pero bien, menos quien???