Puyol es uno de eso jugadores que han pasado por el Barça que cuando finalizan su etapa, hay que hacerles un monumento.
Ha habido varios, que aparte de su valor deportivo, su clase, y su barcelonismo, se han dejado la piel por el equipo, como por ejemplo...Kubala, Migueli, Gallego, Samitier, el Chapi Ferrer...
Pero yo creo que tanto tiempo como el que lleva Puyol, y con tantas batallas vividas en el campo, muy pocos.
Ostia. El Gallego...Migueli..
.Kubala ya lo viviste tu
a mi tambien me viene el nombre de Torres, Eladio, Sadurni, hay otros mas...suerte a estos los pude ver en el campo y vivirlo.
Uno a veces a veces se pregunta como es que costaba tanto el titulo de Liga con tremendos jugadores que se dejaban la piel, una lastima pero eso no quita lo bailao y tiene mas merito la cuestion de que siempre se les recuerde, no solo por los resultados o los titulos.
Me acuerdo que siempre en esa epoca, Camp Nou 100.000 socios con abono entrada y llenaban siempre.
Para conseguir una entrada solo habian de gol de pie preferente detras de las porterias o que te pasasen un carnet de socio que no es como ahora, sino el que tenia el carnet de socio tenia acceso a general de pie. Donde ahora esta la 2da graderia mas o menos. Eso si tenias que ir 2 horas antes sino ya costaba meterse en la grada, no cabia ni un alfiler, y de pie.
Y para conseguir entradas del gol preferente de pie detras la porteria habia que ir a un pasaje que habia en el eixample, no me acuerdo el nombre (igual Carlos1959 lo recuerda) y cuando podiamos permitirnos una entrada con mi padre me llevaba y lo que siempre me llamo la atencion desde la 1era vez con 10 anyos yo de edad, era que llegabamos a las 4 am de la madrugada y ya la cola abarrotaba el pasaje y llegaba a la calle, Mallorca o valencia, una de esas, y seguia.
Abrian ya en la manyana y siempre todo el mundo diciendo lo mismo..ay ay ay que no llegaremos a tener las entradas por la cola. Era la comidilla siempre ahi. Le dije a mi padre una vez que nos faltaba poco a llegar a la sede y agotadas. Habiamos llegado a eso pasadas las 4 am y le pregunte: Y como se lo hacen los qu estan antes? Como lo hacemos?
Como siempre esos cules con solera, caballeros, contestaban ellos.. Mira Chaval los primeros llevan desde las 3 am y si es importante el partido la gente pasa la noche aqui.
Lo bueno era el ambiente mientras hacias tiempo. Y era entre semana la venta.
Nada me has hecho recordar esos tiempos...

:afrobarsa:

:salu