
Nombre: Miguel Ángel
Bustillo Lafoz
Nacimiento: 9 de septiembre de 1949
En: Zaragoza, España
Posición: Delantero
Año del debut:1967
Club del debut:Real Zaragoza
Año del retiro: 1977
Club del retiro: Club Deportivo Málaga
Bustillo con el club azulgrana jugó tres partidos, marcando dos goles, ambos en un Real Madrid - Fútbol Club Barcelona (primera jornada de la temporada 1969-1970, en el que además fue lesionado por Pedro de Felipe en el minuto 57 de partido. El árbitro, José María Ortiz de Mendibil, no le sacó ni tarjeta amarilla al defensa blanco. En la temporada 1970-1971 ganó la Copa de España con este club.
Bustillo fue internacional con la Selección española de Fútbol cinco veces mientras era jugador del Real Zaragoza. Se enfrentó a Suiza, Yugoslavia, México, Suecia y Finlandia, todos en 1969.
Miguel Ángel Bustillo Lafoz es un ex futbolista español nacido el 9 de septiembre de 1949 en Zaragoza. Jugador del Real Zaragoza, FC Barcelona y CD Malaga, su estreno fue el 5 de marzo de 1967 en un F.C. Barcelona 2 - R. Zaragoza 1.
Su debut blaugrana se inicia en la Liga 1969/70, su primer campeonato liguero con la camiseta blaugrana. La primera jornada es de órdago. El sorteo ha querido que se enfrenten los dos grandes rivales y favoritos, Real Madrid y Barcelona en el "Bernabéu". Bustillo va a jugar su primer partido oficial de liga con el Barcelona.
Su debut no puede ser más apoteósico: no habían transcurrido seis minutos de juego cuando Miguel Angel Bustillo ya había marcado dos goles en el portal madridista. En las dos jugadas había dejado "clavada" a la defensa blanca. El Barça, en un abrir y cerrar de ojos, se colocaba cero-dos en el marcador...unos minutos después del segundo gol, en un nuevo avance del ariete, es entrado duramente por De Felipe...y se acabó la carrera deportiva del llamado a ser el mejor delantero centro del Barcelona de esos años y de la Selección nacional (a su edad ya había sido cinco veces internacional). Bustillo tuvo que salir en camilla del "Bernabéu". Directo al hospital y directo al quirófano. Su rodilla había quedado inútil para el fútbol. Su pundonor, su voluntad de hierro, le hizo superar la adversidad, y logró reaparecer ocho meses después en un partido de Copa ante el Espanyol al que marca un gol. Pero Bustillo ya no era el mismo. Menos todavía en un club de las exigencias y la presión del Barcelona.
Continuó luchando por ser el de antes y tras tres años en el Barcelona donde prácticamente jugó partidos amistosos aceptó una propuesta del Málaga para seguir jugando en Primera División. Su espíritu combativo, su raza, su fuerza de voluntad no flaquearon en ningún momento, pero el tiempo demostraba que había "un antes y un después" de la lesión.
Finalmente, Miguel Angel Bustillo, tras su época malagueña, decidió dejar el fútbol activo. Regresó a Cataluña donde con el tiempo se ha convertido en un próspero empresario hotelero en la Costa Daurada. Bustillo, en sus tres años de barcelonista, jugó un total de 39 partidos marcando 13 goles.