Autor Tema: Cuidado con la desmotivación...  (Leído 8174 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Cuidado con la desmotivación...
« : 20/11/18-10:39 »
Hay momentos en la vida en que la desmotivación cae encima de ti como si fuera una bomba, y cuando esto sucede, o reflexionas, analizas y actúas, o en el mejor de los casos terminas aparcado por un tiempo en la nada.

Pasamos por tiempos de éxito, de fracaso y de nada.

Si la desmotivación es debida a un fracaso la cosa no es tan difícil: es cuestión de estudiar porque sucedió, aceptar los resultados de lo estudiado, aprender de ello, comprender que este es el momento de poner a prueba nuestras capacidades, y seguir con la experiencia y el aprendizaje que nos aportó el fracaso nuestro camino.

Si la desmotivación es debida a que pasamos por tiempos de nada, esos en que no encontramos que nada puede motivarnos a hacer el más mínimo esfuerzo por algo… no queda más remedio que abrir la caja donde tenemos guardado lo que hemos vivido, el recorrido que hemos hecho hasta hoy, los afectos depositados en los amigos, el amor por los nuestros, y lo que somos gracias a la formación adquirida y a la experiencia.

En nuestra vida, podemos permitirnos el lujo de hacer alguna parada, pero ojo no nos quedemos aparcados, porque la vida sigue su camino y lo hace cada vez con más celeridad. Si nos quedamos aparcados, corremos el riesgo de caer en la peor desmotivación: la de habernos quedado atrás definitivamente.

José Antonio Gracia Percebal.