Autor Tema: Hughes  (Leído 6548 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Hughes
« : 29/12/06-08:55 »
 
Leslie Mark Hughes fue un delantero centro Nacido en Wrexham (Pais de Gales) el 1 de noviembre de 1963
Ingresa en el Barça en 1986 procedente del Manchester. El fichaje venia aconsejado por Venables. El ariete galés llega junto al también delantero centro Gary Lineker. Estaba considerado como uno de los delanteros de mayor proyección del fútbol británico. Provisto de una importante corpulencia física, era típico ariete-tanque capaz de arrollar con todo. Sin embargo, en el Barça, su juventud y la nostalgia por las islas, no contribuyeron a su adaptación y al cabo de un año causaba baja para dejar su plaza de extranjero. Hughes fue la mayor inversión económica del club, después del fichaje de Maradona. Aunque en los partidos que actuó apuntó las características por las cuáles fue fichado, la impaciencia de la tardanza de su éxito goleador, junto a las razones anteriormente expuestas, inducieron a la directiva y al entrenador a cederle al Bayern Munich, una cesión que se convertiría en traspaso definitivo al Manchester, su club de origen en 1988. En el Fútbol Club Barcelona (1986-87) disputó un total de 56 partidos marcando 19 goles. En 1991, Hughes, se enfrenta por vez primera al Barcelona. El destino quiere que se enfrenten Manchester y Barcelona en la final de la Recopa en la que se impuso el conjunto inglés (2-1) con dos goles del ariete galés al debutante Busquets que sustituía al sancionado Zubizarreta. Tras militar en el Barça, el recorrido profesional de Mark Hughes ha sido la de una trayectoria presidida por la regularidad y la eficacia goleadora. Cuando el club azulgrana lo ficha había jugado 105 partidos con el Manchester United y logrado 45 goles. Después de su paso blaugrana, actúa en el Bayern Munich (87-88) disputando 18 partidos y 6 goles. Regresa al Manchester United al que pertenece desde 1988 a 1995 actuando en 323 partidos y marcando 109 goles, en sus mejores años como futbolista. Tras su época de gloria bajo las órdenes de Alex Ferguson, ficha por el Chelsea (1995-98) vistiendo sus colores en 124 partidos con 38 goles. En su trayectoria ya final se alinea con el Southampton (1998-2000), 104 partidos y dos goles; en el año 2000 firma por el Everton (19 partidos, 1 gol) y desde mediados del 2000 hasta finales del 2002 lo hace con el Blackburn con quien juega 64 partidos y marca 7 goles. En los últimos años como futbolista retrasó su posición aportando más su experiencia que sus goles. Hughes se retiró a finales de la temporada 2002 con 38 años de edad habiéndose convertido en una de las leyendas del fútbol inglés al superar los 600 partidos en la Premier League, una cifra sólo al alcance de los privilegiados. Desde 1999 compaginó sus tareas de jugador con la de seleccionador de Gales. Era conocido como Sparsky por los aficionados ingleses, al llegar a España se tradujo como toro, fue internacional en 72 ocasiones marcando 16 goles. Fue elegido mejor futbolista britanico en 1989 y en 1991. Fue nombrado por la reina de Inglaterra Oficial del Orden del Imperio Britanico, titulo que por lo visto es muy importante.
Busquets aun sueña con él, pero en el Barça fue un fracaso.
Se dice que fue de los primeros jugadores que tuvo un clubs de fans exclusivamente de chicas y al marcharse al Barça le llegaron miles de cartas de sus seguidoras inglesas implorando y llorando que se quedara.
Para mas datos contactar

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Hughes
« Respuesta #1 : 07/03/09-07:33 »
Ante la peticion de que escriba sobre este delantero galés reanudo este tema ampliando un poco más sobre el:

Mark Leslie Hughes (nacido el 1 de noviembre de 1963 en Ruabon, Wrexham, Gales) apodado Sparky, es un ex galés internacional jugador de fútbol y actualmente entrenador del Manchester City. Como un futbolista internacional, que fue 72 veces internacional y anotó 16 goles con su seleccion.
Durante su carrera como jugador,  lo más notable fueron sus dos períodos en el Manchester United, sino que también jugó  para el Barcelona , el Bayern de Múnich de Alemania , así como en clubs ingleses como el Chelsea, Southampton, Everton y, por último, Blackburn Rovers, antes de retirarse definitivamente  en 2002.
Ganó una gran cantidad de titulos durante su carrera como jugador, incluyendo dos Premier League , cuatro Copas FA, tres Copas de Liga y dos Copa de Europa.
Su reinado como entrenador de Gales fue su primer cargo como entrenador, , fue nombrado en 1999 y se mantuvo en elpuestol hasta 2004, aunque no clasificó a su país para  una Copa del Mundo o Campeonato de Europa durante cinco años en su cargo, a pesar de que estuvo cerca de lograr el pase a la fase final de la EuroCopa de 2004.

Trayectoria completa:
 Manchester United (1980-1986)
Hughes llegó  al  Manchester United a la salida de la escuela en el verano de 1980 pero no hizo su debut en el primer equipo hasta pasados tres años ya que debutó oficialmente en un partido de la Cup inglesa frente al Oxford en la temporada 83-84, marcando el gol del empate, ya que el resultado fue de empate a uno.
"Sparky" se convirtió rápidamente en un favorito de la afición del Manchester desde su debut, por su manera de jugar, muy a  la inglesa.  .Jugó un papel  clave en el United hasta el 1985 , año en el que ganó una Cup frente frente al Everton por 1 a 0.
Barcelona y el Bayern de Múnich (1986-1988)
En el verano de 1986, Hughes fue vendido sorprendentemente a Barcelona para 2 millones de libras. El entrenador inglés del Barça Terry Venables, decidió que seria el complemente ideal de  Gary Lineker,  Los aficionados ingleses protestaron y lanzaron miles de cartas para que no se marchara, pero Sparky, lo tenia decidido y vino a nuestro club.
Pero Hughes fue una decepción en su única temporada en Barcelona y posteriormente fue prestado al  Bayern de Múnich para la temporada 1987-88, donde recuperó su forma. Ver los datos al principio del post sobre sus partidos en el Barça.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Hughes
« Respuesta #2 : 07/03/09-07:58 »
Hughes fue uno de los muchos jugadores británicos que salieron para jugar en Europa  durante la segunda mitad de los fines del decenio de 1980, con salarios más elevados -,  y junto con la oportunidad de jugar en competiciones europeas después de que los clubes ingleses tuvieron la sanción tras el desastre de   Heysel en 1985.
Volver al Manchester United (1988-1995)
En mayo de 1988, Hughes volvió a Manchester United, ahora entrenado por Alex Ferguson,  como el regreso del hijo prodigo, y tras pagar  al Barça 1,8 millones. Como lo había hecho en su primera etapa  en Old Trafford, Hughes volvió a demostrar  ser un goleador y dinámico  y es un jugador clave para el club de los diablos rojos durante los próximos siete años.
Fue votado  Jugador del Año en Inglaterra en 1988-89, su primera temporada tras la vuelta, aunque  el Manchester  decepciona en la Liga y terminó en el puesto undécimo.
Dos años  más tarde, Hughes anotó dos goles ante el club FC Barcelona  en la final de la Recopa. Aun Busquets sueña con el… También llegó a la final de la Copa Ligal de ese año, pero perdió ante el  Sheffield  por uno a cero. El equipo inglés del Sheffield estaba entrenado por Ron Atkinson (Una victima más de Jesús Gil)que había sido quien había subido a Hughes al primer equipo del Manchester..También fue nombrado PFA Jugador del Año de nuevo esta temporada.
Un año más tarde, Hughes sufrió la decepción de no ganar la Liga inglesa, ya que la ganó el  Leeds United, pero su amrgor tuvo cierta recompensa al ganar de nuevo la  Copa de la Liga.
Un año después  por fin ganó la Premier League .
 En abril de 1994, anotó un golazo  en el último minuto de la prorroga en la semifinal de la Cup inglesal contra el Oldham Athletic, un golazo que ha sido descrito por muchos como uno de los mejores nunca marcado  por cualquier jugador del Manchester United.
1994-95 fue la temporada en que  Hughes  llega al acuerdo de marcharse al Chelsea por 1,5 millones de libras esterlinas. Había habido especulaciones sobre su futuro en el Manchester  desde enero de ese mismo año, ya que con la llegada  de Andy Cole  se había puesto su futuro en el primer equipo en  duda, aunque se le dio una tabla de salvación en el primer equipo después de que Eric Cantona recibió una sanción  de 8 meses para agredir a un espectador contra el Crystal Palace. También se habló de que sería Cantona  el que saldría tras su famosa agresión y además el Inter de Milan estaba interesado en el goleador francés pero al final el futbolista Cantona renovó por tres años con los diablos rojos, y esto hizo que Mark Hughes pensara que lo mejor que podía hacer era jugar lejos de Old Trafford.
Chelsea (1995-1998)
Dejó Old Trafford por segunda y última vez en junio de 1995, cuando fue vendido al Chelsea por 1,5 millones de libras esterlinas, en un verano que también vio la marcha  de jugadores como Paul Ince (al Inter) y Andrei Kanchelskis (al Everton). Esta vez no hubo cartas de despedida ni pidiendo o suplicando que no se marchara. Sin embargo, el Manchester United no le echó de menos ya que consiguió ganar la Premier. Sin embrago cuando jugó contra el Manchester con la camiseta del Chelsea siempre marcaba ya fuera en liga o en copa
Hughes fue uno de los actores clave en el Chelsea como un resurgimiento de la parte superior del club a finales de 1990, formando una improbable alianza con el italiano Gianfranco Zola y contribuir a la retirada del también italiano  Gianluca Vialli (que se convirtió en el club del jugador-manager, en febrero de 1998) grandes partidos contra el Liverpool y Wimbledon en la FA Cup en 1997, y contra el  Vicenza en la Copa de la UEFA. Ganó la Cup con el Chelea y se convirtió en el único jugador en el siglo XX en  ganar el trofeo en cuatro ocasiones Terminó su carrera en el equipo del Chelsea jugando un total de 123 partidos y marcando 39 goles para ser traspasado al  Southampton de £ 650.000 en julio de 1998.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Hughes
« Respuesta #3 : 07/03/09-08:12 »
Southampton (1998-2000)
Fue fichado por el  Southampton como dije anteriormente por 650,000  libras esterlinas. Pero Hughes no estaba agusto y menos cuando cambiaron de entrenador que le hizo jugar en el centro del campo y donde pese a no jugar en su puesto ayudó con su veteranía a mantener al equipo en la Premier. Hughes sufrió con los problemas disciplinarios a lo largo de su carrera, y, en su primera temporada en el Southampton recibió 14 tarjetas amarillas, un total que nunca ha sido superado en la Premier League.
 
Everton y Blackburn Rovers (2000-2002)
Cuando Glenn Hoddle llegó como gerente de Southampton,  Mark Hughes no encajaba en sus planes y se fue al Everton . Hughes fue terminando su carrera como jugador y en agosto de 1999 fue nombrado entrenador nacional del equipo de fútbol de Gales, aunque se marchó fuera de la primera división por primera vez en su carrera como jugador en 2000-01.
Desempeñó un papel clave en conseguir  que el Blackburn Rovers  ascendiera en 2001.También levantó la Copa de la Liga con el Blackburn, en febrero de 2002,antes de colgar las botas en julio de 2002, pocos meses antes de su 39 cumpleaños.
Carrera como entrenador
 
Gales (1999-2004)
Mark Hughes fue nombrado entrenador nacional de Gales en 1999.Inicialmente nombrado con carácter temporal, junto a Neville Southall para sustituir a Bobby Gould, Hughes antes había hecho lo suficiente para ganarse a sí mismo un contrato a largo plazo, con Southall antes de abandonar el montaje. Cuando se había hecho cargo de Gales estaban pasando por un mal parche, pero en los cinco años con cargo Hughes en Gales estuvo cerca de calificar para la Eurocopa 2004.
En su grupo de calificación Gales venció Italia pero en una especie de ply off o eliminatoria que se jugaban perdió ante Rusio, perdiendo todas las opciones de clasificarse.
Blackburn Rovers (2004-2008)
Hughes  dejó la selección galesa en septiembre de 2004 para hacerse cargo de Blackburn Rovers en la FA Premier League, el último club que jugó antes de su retirada. Su objetivo principal era mantener Blackburn lejos del  descenso de la que logró hacer,  lo logró aparte de llegar hasta semifinales de la Cup por primera vez en 40 años.
En su segunda temporada,el  Blackburn sorprendió incluso a los más optimistas de los seguidores  ya que acabó en sexto lugar en la Premier clasificándose para jugar la UEFA
El  4 de mayo de 2006, Hughes y asistente Marcos Bowen firmado nuevos contratos de tres años de permanencia en el Blackburn , esto es hasta  el verano de 2009.
Manchester City (2008 -)
El 2 de junio de 2008, el Manchester .City despidió a su gerente, el sueco  Sven-Göran Eriksson.Hughes fue la primera elección del  propietario, Thaksin Shinawatra, para reemplazar a Eriksson.Sin embargo, se informó también de interés de Chelsea, que recientemente había despedido su gerente, Avram Grant. El Blackburn Rovers confirmó el 2 de junio que se habían puesto de acuerdo para permitir que Hughes hablar con Manchester City.
El 1 de septiembre de 2008 se hicieron con el equipo un grupo de inversores  de   Abu Dhabi Unido , quien hizo una gran cantidad de transferencia de fondos a disposición de Hughes, lo que permitió al City británico romper records de traspasos y firmar entre otros a  Robinho del Real Madrid por 32.4millones
Creo que con esto quedaras respondido, si tienes mas dudas, contacta conmigo. Saludos

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2568
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Hughes
« Respuesta #4 : 07/03/09-22:20 »
Bueno ya tenía ganas de que escribieras sobre este jugador porque para mí fue uno de los fichajes más decepcionantes que recuerdo en la historia reciente de nuestro club, venía con unas credenciales impresionantes y se hablaba de él como de un futbolista que podía marcar época en can Barça, luego resultó ser un fiasco total, eso sí siempre recordaré de él  dos golazos: uno que le marcó a la selección española en Gales desde fuera del área, partido que perdió España 3-0 y otro golazo que marcó de cabeza contra el Bayer Uerdingen en copa de la Uefa (0-2) para los nuestros, por lo demás nada de nada, lo dicho: fiasco total.
Enhorabuena José (Toletum) por tu espléndido trabajo y darte ánimos para seguir con tu labor en pro de la historia de nuestro club, sabes que soy tu seguidor número uno del foro.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Hughes
« Respuesta #5 : 08/03/09-08:23 »
Bueno ya tenía ganas de que escribieras sobre este jugador porque para mí fue uno de los fichajes más decepcionantes que recuerdo en la historia reciente de nuestro club, venía con unas credenciales impresionantes y se hablaba de él como de un futbolista que podía marcar época en can Barça, luego resultó ser un fiasco total, eso sí siempre recordaré de él  dos golazos: uno que le marcó a la selección española en Gales desde fuera del área, partido que perdió España 3-0 y otro golazo que marcó de cabeza contra el Bayer Uerdingen en copa de la Uefa (0-2) para los nuestros, por lo demás nada de nada, lo dicho: fiasco total.
Enhorabuena José (Toletum) por tu espléndido trabajo y darte ánimos para seguir con tu labor en pro de la historia de nuestro club, sabes que soy tu seguidor número uno del foro.
Muchas gracias, te agradezco que me leas porque me hace sentirme bien, no te imaginas como te lo agradezco.
Pero.. te quiero decir algo, verás si buscas los datos de cualquier jugador, pon su nombre en el buscador  y te saldrán porque este por ejemplo estaba puesto, y le revisé ya que me lo pidieron. Y sabiendo que te gusta que escriba sobre ex jugadores pues creo que te vendrán bien lo del buscador porque están casi todos.

Y hablando de Hughes recuerdo el gol contra el Bayer Uerdingen, y tambien recuerdo otro contra el Cádiz. Recuerdo el gol contra la seleccion española, pero lo que más recuerdo es su recibimiento, parecia que el bueno era el y el malo era Lineker.
La verdad es que su fracaso fue tremendo, y creo que es el clasico futbolista que solo podría haber jugado en las Islas Britanicas

Saludos y gracias de nuevo