Autor Tema: Angel Mur  (Leído 7546 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Angel Mur
« : 28/09/08-10:06 »
Como dije el otro dia estoy leyendo su biografia que recomiendo a todos los seguidores del futbol y no solo a los culés, y aqui va un pequeño resumen de un hombre o una familia  ala que he admirado y admiraré siempre, en esta ocasion hablo del padre. Don Angel Mur nació en un pueblecito de Huesca llamado Selgua el 31 de julio de 1907 para fallecer en Barcelona rodeado de amigos y familiares el 12-9-2000:

S fue sin hacer ruido y llevandose todos sus secretos a la tumba, us famosas memorias, ue guardaba celosamente y que fueron objeto de deseo de muchas editoriales, o saldran a la luz. Cuatro decadas de la historia del futbol club barcelona estan personificadas en la figura de Angel Mur, mple masajista que llego a ser toda una institucion en el club azulgrana, si como en la seleccion española donde tambien desempeño el mismo cargo.
L disciplina espartana que imprimio a toda su vida le permitio llegar hasta los 93 años. Losos ultimos ya no pudo hacer sus flexiones y estiramientos cotidianos por culpa de una artrosis degenerativa , ejo de acudir al vestuario del camp nou con tristeza porque un holandes, quejamas entendio la particular idiosincracia del Barçase lo prohibió, Van Gaal le cerró las puertas y el se encerró en sus recuerdos. Juró que cojí mania  al Holandes desde entonces.

Angel Mur llegó a Barcelona a hacer el servivio militar y allí se quedó. wleporte le condujo al mundo del atletismo,donde fue alguien y hasta se proclamo en 5 ocasiones campeon de españa de 3.000 metros obstaculos.

Etro en el barça como atleta y cuidador del cesped del antiguo campo de les corts en el año 1934 y a partir de ese momento no dejo de vestir los colores azulgranas,fue masajista por necesidad del guion cuando el equipo partio hacia america durante la guerra civil.

el entrenador azulgrana de entonces el irlandes O conell,le propuso viajar con el equipo durante una gira de 4 meses que tenia que hacer el barça por tierras americanas,al volver formo parte del comite de empleados que cojio las riendas del club para impedir su confiscacion,fue entonces cuando tuvo que dar oficialidad a un trabajo que ya seria su profesion definitiva.

eran los tiempos del famoso linimento sloan y los de la llamada agua milagrosa,pero en realidad  los milagros los hacia con sus manos magicas y su profunda bondad,reparo las piernas del los miticos cesar,kubala,manchon y luisito suarez entre otros muchos,vivio sus problemas,sus aventuras,sus glorias y sus desdichas,mas que un masajista fue casi un padre una persona que sin marcar goles contribuyo a la grandeza del barça en tiempos dificiles.

disfruto con las excentridades de fernando daucik y helenio herrera,su entrenador favorito y se jubilo en el momento preciso,cuando se estaba produciendo el gran cambio en el futbol.llego a tocar las piernas de cruyff,que se incorporo al barça ese mismo año 1973,pero paso el testigo a su hijo angel,que ya estaba curtido en el futbol,primero como futbolista y despues como masajista,fueron 37 años ofrecidos al barça.

la familia blaugrana tributo un merecido homenaje a este hombre discreto que jamas rompio el secreto de confesion que debe reinar en un vestuario,su hijo angel sigue por el mismo camino y tambien hace milacros,aunque ahora dispone de una tecnologia punta en la que no tiene cabida el agua milgrosa.


Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Angel Mur
« Respuesta #1 : 23/05/09-05:25 »
Algo mas sobre los Mur, y sigo recomendadno su libro:

Angel Mur Ferrer, Nació en Barcelona, el 25-08-1941. Jugador de futbol y masajista del FC Barcelona y de la selección española
Como jugador jugó:
- Tubella, era un equipo juvenil, financiado por el bar con el mismo nombre y que estaba situado detras del Gol Sur (1956)
- Penya Rogent, aqui cioincidiria con el empresario futbolista Josep Maria Minguella (1957)
- El Porvenir
- Barcelona Amateur (1960/61, 1961/62) con el que se proclamo 2 veces campeón de España
- CD Condal, estuvo 6 temporadas jugando en todos los puestos de la defensa, aunque principalmente era lateral derecho
- Sporting de Gijon (1967/68)
- Sant Andreu (1968/72)
Colgó las botas en 1973. Angel Mur que ya había hecho de masajista con sus compañeros en el Barça amateur y en el Condal. Es reclamado en 1973, por el Doctor Bestit (qepd)

Se convierte en masajista del primer equipo en la temporada 1973/74 y durante 33 años estuvo cuidando las piernas de las estrelas blaugranas: Rexach, Cruyff, Sotil, Neskeens, Krankl...
Debutó en la selección española como masajista el 23 de febrero de 1974. Se retiraria en el 2006
Angel Mur, padre e hijo han sido masajistas durante 84 años masajistas del club. Dos grandes personas