Autor Tema: Pedraza - Fallecimiento  (Leído 7655 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Pedraza - Fallecimiento
« : 09/01/11-01:04 »
Lamento tener que dar esta noticia en una noche de felicidad como esta, pero ha fallecido a los 48 años el ex jugador del Barça Ángel Pedraza, jugador titular en la final de Sevilla contra el Steaua. Aquí os dejo un enlace:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CC8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.sport.es%2Fdefault.asp%3Fidpublicacio_PK%3D44%26idioma%3DCAS%26idnoticia_PK%3D734278%26idseccio_PK%3D803&ei=i_soTeX0KtLA8QOy8bjfAg&usg=AFQjCNGnXEeFBkiIIcCSHi9A4e4yIPrsNg&sig2=6Ahl2jzPFf0qKrPDH4T28Q

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Muere Ángel Pedraza
« Respuesta #1 : 09/01/11-04:10 »
Mucha fuerza para toda su familia y que en paz descanse, esta victoria por 0-4 ante el Deportivo va por el tambien! ..

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Muere Ángel Pedraza
« Respuesta #2 : 09/01/11-07:46 »
Jamás hubiera querido escribir esto, y de hecho si he madrugado robando tiempo a mi vida es para hacerle un pequeño homenaje, para este gran jugador al que la mayoría de la gente no conoce, y me duele, pero es así. Lo primero es desear que descanse en paz y enviar mis condolencias a su familia.

Ángel Pedraza Lamilla nació el 4 de octubre de 1962 en un pueblo de Sevilla llamado La Rinconada. Desde muy joven, su familia se fue a vivir a Barcelona y Ángel, amante del fútbol desde pequeño, entró a formar parte de las categorías inferiores del FC Barcelona  para mientras jugaba en los filiales recogía las pelotas que se les escapaban a las estrellas que jugaban en el Camp Nou. Era en su época de chaval y su mayor ilusión era poder jugar algún día con el equipo azulgrana.

En La Masía estuvo desde 1974 a 1982.

Fue una de las primeras promesas azulgranas surgidas del semillero a finales de los años setenta y principio de los 80. Jugó de centrocampista y su proyección quedó reflejada también en su presencia en las selecciones españolas de las categorías sub-18 a sub-23. El 16 de septiembre de 1980, en un partido de la Copa de la UEFA contra el Sliema Wanderers maltés, se convirtió en el primer jugador de La Masía que debutaba en el primer equipo del Barcelona. Era todavía juvenil y el entrenador del primer equipo azulgrana era Ladislao Kubala.



Posteriormente en la temporada 1982-83, el Barcelona lo cedió al Villareal que por aquel entonces, jugaba en Segunda división. Luego, regresó al Barcelona donde estuvo desde 1983 hasta 1988 y donde ganó 1 liga (1984-85) y 1 copa del rey (1987-88).


Pedraza jugó aquella final de la copa de Europa de 1986 frente al Steaua de Bucarest en Sevilla y fue uno de los que fallaron los penaltis.  Y también de los que se atrevieron a tirarlos claro está.

Fue uno de los primeros jugadores surgidos de la residencia de La Masía, y yo jamás podré olvidar las palabras del Presidente Josep Lluís Núñez, en el que cuando hablaba de Pedraza siempre decía que será nuestro Señor… (Señor,  por aquellas fechas era el motor de la Selección Española y uno de los mejores futbolistas que había en el momento).

Debutó en el Barça muy joven, aún estaba en edad juvenil cuando el entrenador Kubala le convocó junto a un delantero llamado Manolo, y a un defensa llamado Casas para un partido de la Copa de la UEFA  contra el Sliema Wanderers de Malta… fue un 16 de septiembre de 1980, y se convirtió en el primer jugador de La Masía que debutaba en el primer equipo del Barcelona. Era todavía juvenil…



Lo curioso de aquel partido es que muchos jugadores no querían jugar aquel partido porque el campo era peligroso, no había siquiera hierba, y estamos hablando de 1980, pero los chavales del filial estaban encantados.


Pedraza no se lo acababa de creer pero debutó en ese partido sustituyendo a Tente Sánchez. Jugó 18 minutos de aquel partido y debutó con 17 años y 11 meses. El verdadero protagonista o uno más de aquel partido fue Canito ya que fue el autor de los dos goles marcados por el Barça.

Después volvió al filial, bueno al juvenil mejor dicho y fue cedido al Villarreal, entonces en Segunda División, regresó al Barcelona con el que disputó 115 partidos y logró trece goles, antes de continuar con  su carrera de futbolista en el Mallorca. Tras el Mallorca jugó en el Soller, que fue su último equipo en activo, y se retiro en este equipo en 1997.


En el Barcelona estuvo desde 1983 hasta 1988 debutó en Liga la temporada 85-86 concretamente el 26 de enero del 86 en un partido contra el Ath. Bilbao…  y ganó una Liga, en 1985, cuando el entrenador era Terry Venables (aunque el que le subió al primer equipo fue Menotti, junto a Fradera y a Calderé)  y en el equipo, como extranjeros, estaban Schuster y Archibald.
Como he puesto antes en el Barça jugó 115 partidos  marcando 13  goles, pero como un pequeño desglose suyo diré que fueron 76 partidos oficiales con 5 goles distribuidos de la siguiente manera:


-45 Partidos de Liga, 4 Goles, 2963 Minutos Jugados.
- 9 Partidos de Competicion Europea, 556 Minutos.
- 9 Partidos de Copa del Rey.
-13 partidos de Copa de La Liga, con 1 gol en esta competición.


En el vestuario culé era muy querido, y por decir alguna curiosidad, que sé que os gustan, diré que su apodo en el vestuario era Robotino por su forma peculiar de correr.

Llegó el famoso Motín del Hesperia, y aunque él no fue de los más revolucionarios, había que hacer limpieza y al llegar Cruyff, fue uno de los que salió. A Cruyff le gustaba por su depurada técnica pero había que hacer limpieza de la gran mayoría de los jugadores para que germinara el Dream Team.


En vista de los pocos minutos que podría jugar en el Barça,  el Mallorca se fijó en él de cara a la temporada 1988-89 en donde el club había bajado a segunda división después de haber perdido en la promoción contra el Oviedo.


 El Barcelona aceptó la oferta y Ángel Pedraza recaló en el club mallorquinista. Iván Brizc y Lorenzo Serra Ferrer, depositaron su confianza en el sevillano desde el primer momento y fue titular durante toda la temporada. Ese año, además, el Mallorca consiguió el ascenso a primera división al derrotar al Espanyol en la promoción.

Ya en primera división, Pedraza continuó teniendo la confianza del técnico mallorquín. Como dije antes, empezó jugando Pedraza de mediocentro, aunque luego Serra Ferrer le retrasó a defensa Lateral Derecho. Pedraza jugó con el Mallorca la final de la Copa del Rey de 1991 que perdió contra el Atlético de Madrid en la prórroga en el Santiago Bernabéu y vivió el amargo descenso de la temporada 1991-92.

Tuvo ofertas para abandonar el club bermellón, como por ejemplo el Tenerife, pero decidió quedarse. Estuvo en el Mallorca hasta la temporada 1994-95, donde apenas jugó ya que la llegada de Mino, le cerró las puertas de la titularidad.
En el Mallorca jugó 229 Partidos.


Tras irse del Mallorca, fichó por el Sóller donde conseguiría en la temporada 1996-97 el ascenso a la Segunda división B. Y donde acabó su carrera futbolística.


Después se dedicó a entrenar. Trabajó en las categorías inferiores del Barcelona, dirigiendo a los Cadetes A y B y al Juvenil, y en las del Espanyol (Juvenil). Después entrenó al filial blanquiazul, al Benidorm, al Villareal B, al Iraklis de Salónica, al Atlético Baleares y finalmente, a L'Hospitalet. Con el club catalán ascendió la pasada temporada a Segunda B, tras lograr el título en el grupo V de Tercera.


Cuando apenas se habían disputado unas jornadas de la presente temporada, fue destituido como entrenador de L'Hospitalet tras un empate ante el Sabadell.

Desde que estuvo en las divisiones inferiores del Barcelona tuteló la carrera de su hijo, Marc, un delantero con mucha proyección. El pase de ambos del Barcelona al Espanyol, en 2002, levantó ampollas en la directiva azulgrana. En el Espanyol llegó a dirigir al equipo filial.


Pedraza fue un precursor de los Xavi o Iniesta actuales, era muy técnico, con un juego en corto sensacional, con pases medidos al hueco. Si fuera hoy, seguro que Pep Guardiola le tendría entre sus elegidos para jugar con el Barça porque él ya practicaba entonces el fútbol de ahora, con las ‘paredes’ que hacen hoy Messi, los pases que reciben Pedro o Villa, el juego de apoyo de Busquets.



Y como decía antes su juego hubiera triunfado en el Barça de hoy en día pero eran otros tiempos, por desgracia. En Can Barça se tiraba más de chequera que de cantera. Aún así tuvo su protagonismo en el primer equipo. Acabó cedido al Villarreal para volver al Barça y dijo adiós a Primera en el Mallorca. En su biografía ‘culé’ figura la maldita final de Sevilla ante el Steaua en que fue protagonista en la tanda nefasta de penaltis.


Descanse en paz este gran futbolista y mejor persona, como lo pueden acreditar cuantos le conocieron y trataron. Dios ya puede ir formando un excelente equipo de barcelonistas que están en el cielo futbolístico. Con Ángel Pedraza ya tiene otro pelotero que la toca para el medio campo.


DESCANSA EN PAZ


edwinsorto

  • Visitante
Re:Muere Ángel Pedraza
« Respuesta #3 : 09/01/11-18:42 »
Descansa en paz buen hombre ...