Autor Tema: Gary Lineker  (Leído 10210 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Gary Lineker
« : 25/07/11-22:42 »

Gary Winston Lineker, OBE (Leicester, Inglaterra, 30 de noviembre de 1960) es un ex futbolista inglés de los años 1980, considerado uno de los mejores delanteros centro del mundo de su época. Fue galardonado con el Balón de Plata en 1986 y el Balón de Bronce de 1991.

 Trayectoria
 
Empezó a destacar en el club de su ciudad natal, el Leicester City Football Club, con el que debutó en la Premier League inglesa con tan sólo 19 años. En sus dos únicas temporadas en el Leicester, Lineker marcó un total de 50 goles y llamó la atención de los grandes clubes europeos, que pujaron por sus servicios.
 
Fichó por el Everton en verano de 1985. Tan sólo jugó una temporada en el club de Liverpool y marcó 39 goles y ganó una Supercopa inglesa ante el Manchester United.
 
En 1986, en parte gracias a su buena actuación en la Copa Mundial de Fútbol de 1986, recibió el trofeo del Balón de Plata, que lo distinguió como el segundo mejor jugador europeo del año.
 
Tras su éxito en Inglaterra fichó por el FC Barcelona en el verano de 1986. En las temporadas 1986/87 y 1987/88 marcó respectivamente 20 y 16 goles en liga, más los anotados en copa y competiciones europeas. En la temporada 1988/89 bajó ostensiblemente sus marcas goleadoras a causa de que el nuevo entrenador barcelonista, Johan Cruyff, lo alineó como extremo izquierdo.
 
En su etapa barcelonista conquistó una Copa del Rey (1988) y una Recopa de Europa (1989).
 
En 1989 volvió a Inglaterra, enrolado en las filas del Tottenham Hotspur. Estuvo tres temporadas con los Spurs, con los que conquistó la Copa inglesa en 1991.
 
Ese mismo año aceptó una multimillonaria oferta del Nagoya Grampus Eight, un equipo de la liga japonesa, donde Lineker puso punto final a su carrera en 1994.
 
 Selección nacional
 
Lineker debutó con Inglaterra en 1984. Fue el máximo goleador de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, con seis dianas. Tras perder ante Alemania por penaltis en las semifinales del Mundial de Italia 90, pronunció una de sus frases más conocidas: "El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes ganan".
 
En total jugó con los pross 80 partidos en los que anotó 48 goles.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Gary Lineker
« Respuesta #1 : 02/10/11-11:12 »
Excelente delantero centro el amigo GaryGol... es el autor de la famosa frase que dice que: El futbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania....

Uno de los mejores delanteros centro de los años 80 que destacaba por su su gran olfato de gol y su capacidad de remate con ambos pies y con la cabeza. Era muy inteligente en los desmarques y capaz de adelantarse a sus rivales en decimas de segundo para cazar balones sueltos que acababan en la red. Además era un especialistta en los uno contra uno que no solia perdonar jamás.

Llegó a ser Bota de Oro en 1986.

A su condicion de excelente delantero habia que añadir su simpatia y carisma lo que le convirtió en un idolo para las aficiones de todos los equipos en los que jugó.

Es remarcable el hecho de que logró el PREMIO FAIR PLAY  DE LA FIFA EN 1990 , Ppor NO HABE VISTO EN TODA SU CARRERA NINGUNA TARJETA, NI AMARIILA SIQUIERA.

Debutó en el equipo de su ciudad, el Leicester City con 18 años, su gran nivel goleador hizo que los grandes se fijaran en el y fichó por el Everton en 1985.

Esa temporada fue increible ya que se procalmó mejor jugador y maximo goleador de la Liga inglesa lo que le hizo fichar por el Barça

Los jugadores ingleses arrastraban la fama de no saber adapatarse al futbol fuera de las Islas Britanicas pero Lineker rompió ese mito y logró grandes cifras goleadoras con el Barça.

En su tercera temporada bajó sus niveles goleadores pero porque Cruyff le situó de extremo derecho, Lineker cumplió pero sin duda su posición estaba en el centro del ataque en lugar de Julio Salinas...

Con el Barça jugó 157 partidos marcando 50 goles, una buena cifra aunque algo menos que las que marcaba en Inglatera.

Tras su paso por el Barça volvió al Tottenham y Nagoya Grampus Eight de Japón donde se retiro de manera prematura debido a una enfermedad de su hijo ya que queria que se curase en Inglatera.


Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Gary Lineker
« Respuesta #2 : 04/04/13-20:04 »
El ex futbolista del FC Barcelona y de la selección inglesa, Gary Lineker, será uno de los encargados de pagar el tratamiento de desintoxicación para Paul Gascoigne, quien ha vuelto a sufrir problemas de adicción al alcohol.
 
Lineker se reunió el lunes con 'Gazza' y sus asesores en su casa, donde también estaban algunos amigos íntimos del díscolo ex jugador. Entre todos pagarán un tratamiento por valor de 35.000 euros en una clínica del estado de Arizona, en Estados Unidos. "Solo puedo esperar que encuentre su paz interior de cualquier manera, pero temo por esas pocas esperanzas", afirmó Lineker a través de su cuenta en Twitter.
 
Por otro lado, todos sus amigos se apresuraron a contar la situación por la que pasará Gascoigne en los próximos meses. "Un adicto grave solo puede ser ayudado si realmente lo quiere. Por lo que tengo entendido, a las diez de la mañana del lunes, Paul llamó pidiendo ayuda. Solo entonces un grupo selecto de amigos comenzamos a ponernos en marcha, para que consiguiera librarse de sus demonios", afirmó Chris Evans al diario Daily Mail. "Hablé con Chris Evans, y nos preguntamos cómo podíamos ayudarle. Sabíamos que meterlo en un vuelo, rumbo al centro de Phoenix, solo teníamos que hacer eso. Llamé a la British y expliqué la situación. Teníamos que salir hacia Phoenix para conseguir esa ayuda. Él lo necesita, y si no quién sabe lo que puede pasar", explicó Ronnie Irani a la cadena de radio TalkSport.
 
Por su parte el presidente y el jefe ejecutivo de la Player Football Association, Clarke Carlisle y Gordon Taylor, hablaron para el programa Today de Radio 4, mandando muestras de apoyo al futbolista y esperando que el caso de George Best no se repita. "He hablado con Paul y me ha dicho que es un problema pasajero, pero ha vuelto a recaer. Simplemente no quiero otra tragedia como la de George Best", declaró Taylor. "Vamos a seguir dándole nuestro apoyo, porque para eso estamos aquí", añadió Carlisle.
 
Otro que tampoco quiso olvidarse de Gazza fue Frank Lampard. El futbolista del Chelsea quiso recordar en ITV News al que fue su ídolo de juventud. "He tenido la suerte de participar en la Eurocopa del 96 con él cuando era joven, y me acogió perfectamente. Estaba totalmente asombrado por su carácter y por lo mucho que bromeaba, además de por su calidad futbolística. No tengo ningún mensaje para él ahora, ya que no sé demasiado sobre el tema. Acabo de leerlo y no me gustaría leer mucho más. Digan lo que digan acerca de él, siempre será mi héroe”, finalizó.