Autor Tema: Reina  (Leído 6649 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Reina
« : 10/10/11-21:43 »

Miguel Reina Santos (Córdoba, 21 de enero de 1946) es un ex futbolista español. Jugaba de portero y su primer equipo fue el Córdoba Club de Fútbol.
 
Empezó jugando en las categorías inferiores del Córdoba Club de Fútbol hasta 1964, año en el que debuta con el primer equipo. Debutó en la Primera división española el 11 de octubre de 1964 en el partido Córdoba 2:0 Elche. Con este equipo juega dos temporadas.
 
En 1966 ficha por el FC Barcelona. En su primera temporada en su nuevo club casi no dispone de oportunidades, sólo juega dos partidos de liga. Ese mismo año consigue un subcampeonato de liga, repitiendo subcampeonato en las temporadas 67-68, 70-71 y 72-73. Con el FC Barcelona gana dos Copas del Generalísimo y la Copa de campeones de Ferias, campeonato que otorgaría al FC Barcelona la Copa de Ferias en propiedad. En su última temporada en el club (72-73) Reina consigue el Trofeo Zamora al encajar 21 goles en 34 partidos de liga. Además esa temporada consigue estar 824 minutos sin encajar un gol, convirtiéndose en el portero del FC Barcelona que más tiempo ha permanecido imbatido.
 
Un hecho curioso de su etapa en el FC Barcelona fue que el entrenador del equipo, Vic Buckingham, alineó a Reina solo en los partidos que se disputaron fuera del Camp Nou en la temporada 70-71, ya que en el feudo barcelonista Reina era abucheado por los aficionados por una desafortunada actuación del portero en un partido contra el FC Dinamo Moscú.
 
En 1973 ingresa en las filas del Club Atlético de Madrid. Con este equipo consigue un subcampeonato de Liga en su primera temporada. Con el Club Atlético de Madrid ganó una Copa del Rey y una Liga en la temporada 76-77, en la que además Reina consiguió el Trofeo Zamora al encajar 29 goles en 30 partidos. Participó con su club en la final de la Copa de Europa que su equipo perdió contra el Bayern de Munich en la temporada 73-74. Además conquistó en la temporada siguiente una Copa Intercontinental con su club.
 
Reina se retiró de los terrenos de juego al final de la temporada 79-80. Disputó un total de 312 partidos en primera división.
 
Es el padre del jugador del Liverpool FC Pepe Reina, también portero. Actualmente ha ingresado en las listas del Partido Popular para participar en las elecciones municipales de Córdoba.
 
 Selección nacional
 
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en cinco ocasiones. Su debut como internacional fue el 15 de octubre de 1969 en el partido España 6:0 Finlandia

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Miguel Reina
« Respuesta #1 : 16/10/11-08:33 »
Gran persona, es lo primero que quiero decir de este gran portero, que como bien dice es padre de Pepe Reina, actual portero del Liverpool.

Era un portero completamente diferente a Sadurní, teniamos los dos estilos, era agil, muy elastico, muy alejado del perfil del portero sobrio que se llevaba en la epoca.

Era muy valiente en las salidas.

Se formó en las categorias inferiores del Cordoba hasta que el 11-10-1964 debutó con el Cordoba de la mano de otro gran portero: Ignacio Eizaguirre en un partido contra el Elche que ganó el Cordoba por 2 a 0.

Tras esa excelente temporada con el Cordoba fichó opr el Barça por 8 millones de pesetas.

Sus comienzos fueron muy dificiles hasta que pudo ir demostrando su enorme calidad poco a poco.

Junto a Sadurní protagonizó el curioso caso de alternar la titularidad, jugando Reina los partidos de fuera de casa y Sadurní los jugados en el estadi.

Ganó el Trofeo Zamora en 1972-73.

Al final de esa temporada y debido a unos probelmas economicos por salirlke mal un negocío fichó por el At Madrid, debido a su amistad con Vicente Calderón.

En el Barça jugó 220 partidos.

Como anecdota, y sin contar lo de sus negocios, que me aprece que no viene a cuento, pero hay que reconocer que le salvó Don Vicente Calderon, decir como anecdota que fue el portero, ya jugando con el At. Madrid que recibio el gol de Cruyff famoso...

Cruyff recibió un baló que se perdia por la linea de fondo pero el holandés voló y lo alojó en las mallas. Un gran gol, de los mejores....

Con el At. Madrid ganó una Copa Intercontinental y allí jugó hasta su retirada en 1980.

Fue 5 veces internacional y fue convocado para el Mundial de Inglaterra 1966 pero no llegó a jugar, puesto que por delante tenia a Iribar.

Para mas datos contactar.