Autor Tema: Overmars  (Leído 4942 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Overmars
« : 09/05/12-11:49 »

Marc Overmars (Emst, Países Bajos; 29 de marzo de 1973) es un ex futbolista neerlandés. Considerado uno de los mejores extremos izquierdos de Europa de los años 90 y 00, destacó en el Ajax Ámsterdam de Louis Van Gaal que, a mediados de los 90' conquistó todos los títulos posibles en Países Bajos, la Champions League e incluso ganó la por entonces conocida como Copa Intercontinental.

Con una altura de 1,73 m y 72 kg de peso, su gran velocidad le permitía hacer peligrosas incursiones por las bandas. Su facilidad para el regate, para el centro, la asistencia, y su fuerte disparo a portería lo hacían un futbolista completo.

Sus primeros años

Tras iniciarse en el Go Ahead Eagles y en el Willem II, pasó por el Ajax Amsterdam, con el que se dio a conocer en toda Europa, al ganar varios títulos locales e internacionales, especialmente la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental del año 1995. Además, en esa época ya era un habitual en la selección neerlandesa, con la que jugó en el mundial de Estados Unidos 1994.
[editar] Arsenal FC

Tras triunfar en el Ajax fichó por casi 7 millones de libras esterlinas por el Arsenal londinense, con el que consiguió ganar tanto la Liga como la Copa inglesa, y se confirmó como uno de los mejores extremos de Europa.

FC Barcelona
En el verano del año 2000 fichó por el FC Barcelona, club en el que permaneció cuatro temporadas. Llegó con una triple papeleta muy complicada: primero, demostrar en la Liga española la fama de crack que se había labrado en años anteriores. Segundo, justificar el gran desembolso que realizó el Barcelona, y que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del club catalán, que pagó por él 6.500 millones de pesetas. Y tercero, hacer olvidar a la afición azulgrana al portugués Luís Figo, cuya posición venía a ocupar, y que se acababa de marchar al gran rival del conjunto catalán, el Real Madrid.

La trayectoria de Overmars en el Barcelona fue irregular, combinó grandes actuaciones con largas ausencias provocadas por las constantes lesiones que marcaron su etapa azulgrana. Además, su período barcelonista coincidió con los peores años de la entidad, que no ganó ningún título esos años, vivió una gran crisis tanto deportiva como institucional, con constantes cambios de entrenador, e incluso de presidente.

En verano de 2004, y pese a que todavía le restaba un año de contrato, Overmars decidió abandonar la entidad barcelonista y retirarse del fútbol (en ese entonces). La causa fueron sus lesiones de rodilla. El propio Overmars reconoció en rueda de prensa que las lesiones ya no le permitían rendir al nivel que se requería en un club como el FC Barcelona. Además, en un gesto poco habitual que fue muy reconocido por los aficionados, Overmars renunció voluntariamente a cobrar la totalidad de la ficha que le correspondía por la última temporada que le quedaba. Fue un gran gesto de honradez de un enorme futbolista que siempre se distinguió por su gran educación y deportividad.

Go Ahead Eagles
Sorpredentemente, en 2008 fichó por el Go Ahead Eagles, alternando su puesto de director deportivo con el de jugador, para regresar al fútbol en la segunda división neerlandesa e intentar lograr el ascenso del equipo de sus amores a primera. En mayo de 2009 Marc Overmars puso fin a su carrera definitivamente.
[editar] Selección neerlandesa

Marc Overmars fue titular habitual de la Selección desde 1993, cuando debutó frente a Turquía, hasta el 2004. Jugó un total de 87 partidos en los que marcó 17 goles y dio una gran cantidad de asistencias a compañeros como Patrick Kluivert, Dennis Bergkamp. Fue el jugador más joven en llegar a 50 partidos con la selección neerlandesa.

Palmarés
Campeonatos nacionales
Eredivisie    Ajax Ámsterdam    Países Bajos    1994
Eredivisie    Ajax Ámsterdam    Países Bajos    1995
Eredivisie    Ajax Ámsterdam    Países Bajos    1996

Premier League    Arsenal FC    Inglaterra    1998
FA Cup    Arsenal FC    Inglaterra    1998

Copas Internacionales
Título    Club    País    Año
Liga de Campeones de la UEFA    Ajax Ámsterdam    Países Bajos    1995
Copa Intercontinental    Ajax Ámsterdam    Países Bajos    1995
Supercopa de Europa    Ajax Ámsterdam    Países Bajos    1995

Distinciones individuales
Distinción    Año
Talento del año en los Países Bajos    1992
Premio al mejor jugador joven de la Copa Mundial 1994