Autor Tema: Rakuten nuevo patrocinador  (Leído 6068 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Oscar

  • Visitante
Rakuten nuevo patrocinador
« : 16/11/16-16:05 »
Piqué fue puso en contacto al club con la empresa japonesa
Rakuten, nuevo patrocinador global del Barcelona



Rakuten, que se ha impuesto a otras marcas como Amazon o Alibaba, cumple los requisitos que pedía el club y aportará un máximo de 61,5 millones de euros anuales a la causa barcelonista. Son 55 fijos y 5,5 variables (1,5 por ganar la Liga y 5 por ganar la Champions). El acuerdo será hasta junio de 2021, fecha en que terminará el mandato de Josep Maria Bartomeu como presidente.

Según explicó el máximo mandatario culé, fue Gerard Piqué quien puso en contacto por primera vez al Barcelona con Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, en verano de 2015. "Piqué y Shakira son íntimos amigos del señor Mikitani. Él organizó una cena durante la gira americana de 2015. Conocimos a Rakuten y a Mikitani, que es una persona increíble. Piqué nos ayudó mucho. Le estamos muy agradecido", dijo Bartomeu.

No obstante, se prevé que Qatar continúe vinculado al Barcelona de otra manera.

Letra pequeña. "Ocuparán el sitio de Qatar en el campo. Tendrán logo en los carnés, en el busto del equipo, en las entradas, en los entrenamientos, acceso al primer equipo, paquetes de exposición de cobertura en las plataformas digitales... Tendrán un box en el estadio y jugaremos un mínimo de un partido en Japón y un segundo partido siempre que el calendario pueda. La camiseta de entrenamiento, del fútbol base y del equipo femenino quedan libres".

Oscar

  • Visitante
Re:Rakuten nuevo patrocinador
« Respuesta #1 : 16/11/16-16:13 »
Pues no me parece un acuerdo como para lanzar cohetes, 55 fijos más 1.5 si se gana la liga la liga y 5 por la champions. La champions se gana de uvas a peras y la liga últimamente hemos tenido suerte, pero cada vez vamos a menos. Quedan muy lejos de los 70-75 millones fijos de los que habló Bartomeu en época de elecciones que decía iba a conseguir. De hecho había un acuerdo cerrado con Qatar por 65 millones que Bartomeu rompió unilateralmente porque creyendose más listo que nadie pensó que podía conseguir 70-75 millones fijos. Ahora resulta que hemos conseguido una temporada con Qatar por la mitad, la sanción de Nike por tener que sacar la camiseta sin patrocinador y luego con este. Más aparte unas cantidades inferiores a las que ya pagaba Qatar en aquel contrato que rompió Bartomeu sin tener alternativas. Y además uno o dos partidos en Japón, más de los que se jugaban con Qatar. No olvidemos que cuando estuvieron en pretemporada en EEUU el Barça cobraba 3 millones por amistoso, se supone que en este caso no se verá un duro y ya entrarán dentro del acuerdo, es decir millones que pierdes respecto a si jugases de normal por tu cuenta estos amistos, además del problema en un calendario ya muy lleno, para jugar 1-2 partidos cada año en Japón. De hecho el United que lleva varios años dando pena cobra alfo más que el Barça y eso que el acuerdo se cerró hace ya algo más de dos años (62 millones, no dice nada más, asíque se supone que eran fijos, primas aparte) y sin tener a Messi y compañia. Y resulta que fué Piqué quien les tuvo que buscar el patrocinador y ponerlos en contacto......Y Qatar pese a todo parece que seguirá siendo patrocinador aunque no esté directamente en la camiseta.

Esperemos que tanto partido en Japón no pase factura al Barça. Me da que lo que quería Luis Erinque de hacer las pretemporadas en Europa para cuidar mejor el estado de forma de los jugadores va a ser la última temporada en que se dé en mucho tiempo y porque ya está planificada.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Rakuten nuevo patrocinador
« Respuesta #2 : 16/11/16-22:55 »
Pues según parece, el Barcelona pasará a ser (cuando empiece el contrato la temporada 2017-2018), el club de fútbol mejor pagado por un patrocinador.
Los japoneses pagarán 55 millones de euros por temporada, que podrían ascender e 61,5 en caso de ganar la Liga (1,5 millones de bonus) y la Champions League (5 millones).

Estos 55 millones fijos de base le harán superar en un millón al Manchester United, (54 millones) de Chevrolet.

En tercer lugar está el Chelsea, que se endosa 44 millones anuales de Yokohama Rubber, el cuarto puesto está el Bayern de Munich.

Hasta ahora, el primer club español era el Real Madrid. Desde 2013 hasta 2018, la compañía Fly Emirates le da 30 millones de euros anuales.
Cuando comience el patrocinio de Rakuten, el Madrid quedara muy lejos del Barça en ganancias

Oscar

  • Visitante
Re:Rakuten nuevo patrocinador
« Respuesta #3 : 17/11/16-00:14 »
El 30 de junio de 2012 los red devils anunciaron que Chevrolet se iba a convertir en su nuevo sponsor principal en sustitución de Aon, a cambio de 71 millones de euros por temporada, de acuerdo a los datos de Forbes.  Además, Aon se mantuvo en la nómina de sponsors del club, ese contrato está valorado entre 10 y 20 millones de libras por temporada (entre 11,9 y 23,9 millones al año)

Chevrolet, por su parte, aporta unos 70 millones al club inglés.

El líder en solitario de la lista es el Manchester United gracias al patrocinio de la empresa de automóviles Chevrolet. La marca comenzó a aparecer en la indumentaria de los 'red devils' en 2014 y le paga 62,5 millones anuales al equipo de José Mourinho.


Es difícil saber lo que cobra el United, porque en cada noticia pone una cosa, pero en todas pone más de esos 55 fijos que cobraría el Barça (los del United también son fijos, quizás unas cantidades y otras difieran en dar o no los variables) De hecho según MD y Sport que son quienes dan estos datos, las cifras de lo que cobra el United las da.....Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Media del FC Barcelona (y son muy distintas de lo que sale buscando en la red) Lo que pasa es que hablan de mejor pagada por que Nike paga más que Adidas al United, la pega, que clubs como el Madrid pronto renogociarán estas cifras, de hecho decian que ya lo tenían hecho por una cantidad mayor que la del Barça. Ejemplo una tabla de hoy mismo:



Luego aparte está ese partido o dos partidos anuales en Japón (al menos varios medios dicen que son anuales, pero me parece mucho) por los que supongo el Barça no cobrará. Si cada amistoso que jugó en EEUU eran 3 millones, son cantidades que dejas de ganar y que si ganarías de jugarlos sin que entrasen en conceptos obligatorios con el patrocinador. No se cuantos partidos obligatorios de este tipo tendrán el resto de equipos para comparar. El acuerdo de Qatar que rompió unilateralmente Bartomeu, según el dijo la temporada anterior, las cifras eran mayores que esta y no se hubiese perdido esta temporada ni nos hubiesemos llevado la sanción de Nike.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Rakuten nuevo patrocinador
« Respuesta #4 : 17/11/16-09:09 »
Oscar, como tu dices, en cada sitio dan una cantidad diferente.
No se de donde habrás sacado esas cifras, y a que fecha pertenecen?, pero yo me fio mas de las cifras de Sport
http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-sera-numero-uno-ranking-rakuten-esponsor-5632731

En las que dice que el Manchester gana 54 millones actualmente.
En este caso en la temporada 2017/18, el Barça sera el Club mejor pagado por un sponsor (55 millones)

También hay que tener en cuenta que Qtar seguirá (aunque sea en segundo plano), por lo que también recibirá algo

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Rakuten nuevo patrocinador
« Respuesta #5 : 17/11/16-09:20 »
Me parece un buen Esponsor, es una empresa seria, y como dice Quique, Qatar seguirá y seguro que mínimo entre 5 y 10 kilos dejará por la publicidad,así que hablamos de una cantidad fija entre 60 y 65 sin contar los variables. El Mandril está en nos 30, que firmaron en 2013 hasta el 2018, así que muy bien por ese lado más del doble que ellos aunque imagino que el año que viene también pasarán por caja, pero me extraña que Bwin pague tanto, bueno, ya se verá...

Oscar

  • Visitante
Re:Rakuten nuevo patrocinador
« Respuesta #6 : 17/11/16-11:08 »
Las cifras del United las saco de noticias del último año, de los primeros resultados que da Google al realizar la búsqueda. Y la tabla con los patrocinadores que mejor pagan, como puse es de una noticia de ayer. Del Sport no me fio en absoluto porque se inventan muchas noticias y en otras dan datos erroneos. Esta misma semana hablaban de que interesaba "Opción Lichsteiner" No es algo significativo, pero es curioso que fuese el único medio en toda la red que no sabía ni como se escribia Lichtsteiner (del que escribían una y otra vez mal su artículo) Ayer, mientras MD ya recogía que era Rakuten (no por información, sino porque habían visto al presidente de esta llegando a Barcelona) el Sport indicaba que el patrocinador era Aliexpress, teniendo que editar luego la noticia.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/los-tres-clubes-que-cobran-mas-que-barcelona-por-camiseta-5279319

Según un ránking publicado este miércoles por 'El Periódico', el club que más rentabiliza su camiseta es el Manchester United, quien percibe 71 millones por temporada de manos de la marca automovilística Chevrolet.

Este es el ranking de los 10 equipos que rentabilizan mejor su camiseta:

    Manchester United: 71 millones (Chevrolet)
    Chelsea: 55 millones (Yokohama Tyres)
    Arsenal: 40 millones (Fly Emirates)
    FC Barcelona: 36 millones (Qatar Airways)

Sport.es

20-7-2016 | 12:56 H.


Como dije antes, la información que recoge el Sport, no es información, sino unas declaraciones de ayer de Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Media del FC Barcelona, que obviamente lo que le interesa es decir a la prensa que su camiseta es la que tiene el patrocinador que mejor paga, que es lo que aseguraron harían cuando hace un año dijeron que no a la oferta de 65 millones anuales de Qatar, superior a la actual de Rakuten.

O noticia también de hoy de La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/deportes/20161117/411925940838/barca-elite-mercado-publicidad-ascenso.html

En este sentido, cabe decir que el Barcelona es de los equipos más transparentes a la hora de publicitar las cifras. No sucede así en la mayoría de los equipos. Por eso los rankings oscilan y se basan en cifras aproximadas. En cuanto al United cobra unos 53 millones de libras (62 millones de euros) anuales de Chevrolet según publicó en su día The Daily Telegraph.

Y me parece algo triste leer esto:

“Piqué no ha pedido comisión por Rakuten”

Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Media del FC Barcelona, ha dejado claro que Gerard Piqué “ha cobrado cero, absolutamente nada por su mediación. Ni lo ha pedido, ni lo ha insinuado. Ha hecho lo que haría cualquier barcelonista, poner al servicio del club una oportunidad”.


Estamos hablando de que llevan buscando alternativa a Qatar ¿Dos años? Y que tenga que ser Piqué quien les encuentre el patrocinador porque su negligencia y pésima planificación hace que sean incapaces de encontrarlo por ellos mismos, cuando de hecho contrataron incluso a una empresa para buscarles opciones en el mercado.....

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Rakuten nuevo patrocinador
« Respuesta #7 : 17/11/16-13:46 »
Pues seguramente tengas razon Oscar, pero yo tampoco me fio de nadie en datos o cifras de esta índole.
Solo los clubes lo saben y estoy seguro que ellos no dicen la verdad a los medios de información. Como tu dices son cifras aproximadas.

El caso es que si incluimos Qatar, si que se aproximara a lo que gana el Manchester.

Oscar

  • Visitante
Re:Rakuten nuevo patrocinador
« Respuesta #8 : 21/11/16-15:20 »
Tenemos nuevo patrocinador, eso si, no se sabe nada de las condiciones que ofrece (o si paga algo, que debería ser así, pero no sale nada) y la noticia está bastante escondida incluso en los propios medios culés. Marcas como Nestlé  toleran el tráfico de niños y la esclavitud de éstos en las plantaciones de Costa de Marfil

9 Multinacionales del Chocolate que explotan niños en África

El FC Barcelona tiene un nuevo patrocinador global

El FC Barcelona y Nestlé Milo han llegado a un acuerdo para el patrocinio del club durante las próximas cuatro temporadas



El FC Barcelona y Nestlé Milo han cerrado este lunes en el Camp Nou un nuevo acuerdo de patrocinio, el primero que Nestlé firma en su historia con un club deportivo. El acuerdo entre las dos partes es para las próximas cuatro temporadas.

Con este nuevo acuerdo de ámbito global, Nestlé, la marca de cacao y malta soluble en leche, se convierte en patrocinador oficial del FC Barcelona para los próximos cuatro años en esta categoría. Este acuerdo de patrocinio también incluye la marca Nestlé Nesquik para los territorios de Europa, Oriente Medio y África.

El acto privado de la firma del acuerdo ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, del vicepresidente responsable de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, y del vicepresidente ejecutivo de Nestlé, S.A., Patrice Bula y Thierry Philardeau, vicepresidente sènior de Nestlé.

Con este acuerdo, el FC Barcelona y Nestlé, que cumple 150 años, unen esfuerzos para promover de manera conjunta la importancia de la educación, la nutrición y el deporte.

El acuerdo de patrocinio, que llega después del firmado con Rakuten, incluye derechos de asociación y de imagen, marketing, publicidad, digitales, promoción, merchandising y hospitalidad, así como diferentes acciones con la FCB Escola.