Autor Tema: Cuando fallan los cimientos  (Leído 9764 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Japercebal

  • Comandante
  • *******
  • Mensajes: 226
  • Nombre*: José
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Cuando fallan los cimientos
« : 06/12/16-19:55 »
-Tiene un excelente curriculum, pero en las empresas que estuvo no dio lo que se esperaba de él.
-Esta muy bien formado, posee experiencia sobrada pero...
-Creo que si estás de acuerdo, lo eliminaremos como candidato para el puesto de trabajo.
-El problema de este señor lo hemos visto varias veces: Nació y pasó su infancia y juventud dentro de una familia desestructurada, y posteriormente su vida ha sido un encadenamiento de separaciones e inestabilidades, en todas las uniones sentimentales por las que ha pasado, incluidas las tensiones con sus hijos.

Se considera familia desestructurada, a la que presenta una constante conflictividad y permanente perturbación dentro del núcleo, o por la ausencia del mismo núcleo en la familia, y esto tiene una gran importancia para el desarrollo de cualquier actividad que desarrollemos, y en la que tengamos que mantener la atención, tomar decisiones, trabajar con grupos de personas, y llevar a cabo todo tipo de proyecto personal, profesional o empresarial.

Algo muy importante falla, en la formación de los que en un futuro van a crear sus propias familias. A su creación se ha de ir con la conciencia de la importancia que tiene este hecho, y las consecuencias que tendrá sobre los que formen la pareja, y los descendientes de la misma. Es penoso, oír a muchos de los que deciden casarse, aquello de: es que estoy enganchadísimo, o aquello de probamos, y mientras dure seguiremos juntos. Es muy triste, porque van al matrimonio con la misma idea que si fueran a pasar una noche, o un fin de semana “loco”.

La familia, es el proyecto en común más serio e importante, que un hombre o una mujer llevará a cabo, y que afectará emocional y conductualmente a ellos y a sus descendientes, por eso, antes de tomar la decisión de unirse han de estar muy seguros aquellos que deciden unirse.

Algunos alumnos, cuando comentaba esto en mis clases, saltaban con aquello de la educación religiosa, o de los cimientos cristianos que en algún sitio del “coco” me debían quedar. Ni religión, ni cristianismo, ni… única y solamente, sentido común y responsabilidad. La pareja con la que vamos a construir una familia, debe de ser aquella con la que estamos dispuestos a comenzar y sostener el mayor y más hermoso proyecto de vida en común, sacrificios incluidos.

Estoy harto de oír aquello de que el amor dura dos años, cuando comienzan a dudar sobre la decisión que tomaron de casarse. Que estupidez más grande, confundir el aluvión de hormonas del enamoramiento y la pasión, con el amor.

El conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra en la pareja que decide formar una familia, deben de estar por encima del sexo loco y la pasión salvaje, que están muy bien pero acaban cayendo en muy poco tiempo.

BolDan

  • Visitante
Re:Cuando fallan los cimientos
« Respuesta #1 : 06/12/16-20:15 »
Es un tema complicado.
Es verdad que ahora la gente se casa mucho mas mayor, con mas experiencia en la vida y deben de saber perfectamente las consecuencias del paso que dan. Hoy en día no pasa como antes, que el que no se casaba era un bicho raro, existen otras opciones.
Pero por otro lado, si con el paso de los años la cosa no funciona, es preferible poner punto y final.