Ir a la Pagina Principal
Camp Nou
INDICE - Temporadas - Fundación - Dia a Dia - Palmarés - Jugadores - Himno - Presiden. - Entrena. - Peñas - CampNou - Escudos - Museo - Rival

-INAUGURACIÓN: 24/9/1957Partido de inauguracion:Barça 4-Seleccion de Varsovia 2( Eulogio Martinez marco el primer gol)
-AFORO: Unos 100.000 espectadores (Media de asistencia a los partidos 85.000 espectadores)
-DIMENSIONES del terreno de juego: 107m x 72m.
-DIMENSIONES Totales: 550m. de superficie.(250m.x 220m)
-EMPLEADOS: 580(550acomodadores,mantenimiento,tecnicos etc.(30 para asistencia sanitaria)
-EL CAMP NOU es el único estadio español que cuenta con el reconocimiento de tener "5 estrellas", máxima calificación de la UEFA, mientras que con cuatro, se encuentra, el de Anoeta(R.Sociedad).El Santiago Bernabéu no está entre la élite. El recinto azulgrana es el de mayor capacidad de Europa (100.000 espectadores) y 5º del Mundo.
En Enero del 2009, fue catalogado como la 2ª maravilla del Mundo, en una encuesta realizada en Inglaterra: Cli aquí!

-VIRTUDES:
Además de la comodidad, confortabilidad y amplitud de aforo del estadio, la UEFA valora otros aspectos.por ejemplo: la excelente infraestructura hotelera de Barcelona, su red de comunicaciones , las excelentes medidas de seguridad destacando sus 48 puertas de evacuacion rapida, y la excelente capacidad organizativa, cuenta con unas instalaciones de ocio impresionantes donde no falta de nada, posee el museo del Barça que es el segundo mas visitado de Catalunya y uno de los mas visitados de Europa. Ampliar informacion
Fotos del Camp Nou
EL NUEVO CAMP NOU
LOS SÓCIOS DIJERON SÍ A LA REMODELACION
El dia 5/4/2014, los Socios votaron SÍ a la remodelaciÓn del Camp Nou. El FC Barcelona propuso una remodelación con un total de 105.000 espectadores, todos ellos a cubierto, con una nueva primera grada más vertical y con mejor visibilidad, cuyas obras se iniciarían en mayo de 2017 y concluirían en febrero de 2021.

La Junta Directiva presentó una propuesta que, según los estudios realizados, permite construir practicamente un nuevo estadio manteniendo la estructura actual, garantizando las mismas prestaciones que daría un estadio que tuviera que empezarse desde cero. El Camp Nou seguirá en Les Corts, pero con un aspecto externo e interno muy diferente.

Incorpora mejoras en funcionalidad, accesibilidad, movilidad, sostenibilidad, modernidad y calidad, mediante un urbanismo al servicio de las personas, del barrio y de la ciudad. Este nuevo Camp Nou se incluye dentro de una nueva ordenación urbana en la que hay tres piezas principales: el propio Camp Nou, un nuevo Palau Blaugrana para unos 10.000 espectadores y el Espai Barça, que tendrá edificios de usos complementarios e integrados en el barrio. Esta reordenación implica trasladar el nuevo Miniestadi a la Ciutat Esportiva, con unos 6.000 y 7.000 asientos.

De esta manera, el estadio azulgrana pasa de casi 100.000 espectadores a 105.000. Además, se construiría una nueva primera más vertical y con mejor visibilidad, mientras que la segunda se mantendría tal como está ahora y la tercera se completaría. Los cambios en las gradas implicarían mover aproximadamente un 10% de los abonados, pero mejorando sustancialmente la calidad de visión.

Por otra parte, se construirá un nuevo eslabón de palcos, restaurantes con vistas al terreno de juego, 'superboxes' y otros servicios VIP entre la primera y la segunda grada.

Además, se construirá un anillo perimetral de servicios y accesos para facilitar la circulación interior, mejorando la oferta gastronómica, los servicios públicos y la operativa del servicio de limpieza. Se incluirán escaleras mecánicas y ascensores para acceder a toda la tercera grada y se crearán plantas niveladas y ordenadas, eliminando las escaleras interiores y añadiendo espacios más diáfanos. En el exterior del Camp Nou se incrementará la capacidad del párking en un aforo total de unas 5.000 plazas de coche.

En caso de aprobarse en referéndum, que se hará el 5 o 6 de abril, las obras del nuevo Camp Nou se iniciarían en el mes de mayo de 2017, una fecha que está sujeta al plan de urbanismo y a los permisos municipales. Durarían prácticamente cuatro años, hasta febrero de 2021.

Siguiendo el calendario futbolístico, las obras se desarrollarían durante tres temporadas y media. Mientras dure la actualidad deportiva se harían sobre todo los trabajos de adecuación de interiores, dejando los trabajos en las gradas principalmente para el verano, para minimizar las molestias a los abonados. A pesar de las obras, el primer equipo del FC Barcelona podrá seguir jugando en el Camp Nou sus partidos como local.

Todo el proceso de estudio sobre el nuevo Camp Nou ha durado un año y medio y la inversión realizada se ha movido aproximadamente sobre el millón de euros. Han colaborado ISG (empresa especializada en identificar y optimizar nuevas vías de ingresos y mejorar las experiencias de los espectadores en nuevos estadios), AEG (compañía de actividades deportivas y de entretenimiento), ICON Venue Group (empresa especializada en la gestión de proyectos, desarrollo de estadios y pabellones por todo el mundo) y Ryder Levett Bucknall (empresa especializada en el control y gestión económica de proyectos).

Además, se han explicado algunos detalles del nuevo Palau Blaugrana. Estará ubicado en los terrenos donde actualmente se ubica el Miniestadi -éste estará en la Ciutat Esportiva- y tendrá unos 10.000 asientos fijos, con la posibilidad de aumentar a 12.000 según el tipo de eventos.

Será un pabellón multifuncional, capaz de acoger diversas actividades, ya sean partidos de baloncesto, conciertos u otro tipo de actos. Está prevista también la construcción de un pabellón más pequeño, de unos 2.000 asientos, anexo al Palau. Éste está pensado para entrenamientos y partidos de secciones de menor asistencia, incluyendo la opción de la pista de hielo.

En este caso, se calcula un proceso constructivo de unos cinco años, comenzando las obras en el 2017 y finalizándolas en el 2021.

ELECCIÓN DE LA EMPRESA QUE REALIZARÁ LAS OBRAS
el 8/3/2016, la junta directiva eligió a la empresa japones Nkken Sekkei para realizar las obras del que se llamara: EL NUEVO CAMP NOU.
Abrá algunos cambios respecto al proyecto anterior diseñado en el 2014, el cambio más significativo está en la fachada, donde tendrá amplias vistas exteriores.

El FC Barcelona presentó el diseño del nuevo Camp Nou, un proyecto elegido por unanimidad que desarrollará el equipo japonés Nikken Sekkei y el estudio de arquitectos Joan Pascual i Ramon Ausió, ganadores del concurso arquitectónico de la nueva casa de los culés. Las obras estan previstas para que comiencen en el 2017 y finalicen en el año 2021.

El jurado que eligió el proyecto, formado por cinco miembros del club, tres miembros del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona, tomó la decisión tras un proceso de revisión de las propuestas presentadas, a cargo de una comisión técnica, según los criterios establecidos en el pliego de bases y requerimientos del concurso, explica la entidad blaugrana.

La propuesta del equipo Nikken Sekkei sumada a la de Pascual i Ausió Arquitectes destaca por ser "abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránia y democrática", describe el Barça en su página web. "Descompone y trata con ingenio la gran altura y amplitud fruto de la necesaria ampliación de la instalación".

Además, el nuevo Camp Nou llama la atención por su relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada y participen del espacio libre en todo momento, destinando un espacio en el Campus Barça para conseguir diversidad de usos urbanos.

"En definitiva, se trata de una solución única, como única es su génesis, reproduciendo la tan característica visión de la grada y marquesina de tribuna, de dentro a fuera, un silencioso y contundente homenaje al estadio de Francesc Mitjans de 1957", añade el club en el comunicado que anunció la decisión.

La presentación del proyecto de construcción del nuevo Camp Nou tendrá lugar en un acto público que se celebrará en las próximas semanas. La exposición permanente del Espai Barça, ubicada en la Sala París, abierta a socios y aficionados, y que se abrió coincidiendo con la presentación del Nuevo Palau, se complementará con el proyecto ganador del concurso arquitectónico del Nuevo Camp Nou.

FOTOS: Por fuera | Por dentro | De lo que no fue

  Pagina Principal | Resumen todas las temporadas desde1899 | Historia Palmarés,Titulos | Lo mas importante
Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com